El Acuario de Génova es el segundo acuario más grande de Europa.







El Acuario de Génova es el segundo acuario más grande de Europa.Haz Clic para Twittear










Leer también: Preciosas vistas al mar de Liguria, al sur, y las colinas de los Alpes Marítimos y los Apeninos de Liguria, al norte.
El acuario de Génova (en italiano: Acquario di Genova) es el acuario más grande de Italia y el segundo en la Unión Europea, tras el de Valencia.

Fue construido para el Expo 1992 en commemoración de los 500 años del descubrimiento de América.

Sugestivas piscinas reproducen el hábitat del mediterráneo y de los océanos, del polo y de los trópicos para permitir la vida y la reproducción a más de quinientas especies como delfines, tiburones, pingüinos, medusas, focas y cocodrilos.

Asimismo, en el acuario de Génova se desarrollan continuamente visitas escolares altamente didácticas, con itinerarios guiados adaptados a todos los niveles y a la ferviente especialización científica.

Se encuentra en Ponte Spinola, en el antiguo puerto (siglo XVI) de la ciudad.

Para llegar, es posible tomar el metro en la estación de ferrocarriles y bajar en la estación de "San Giorgio". En coche, salir da la autopista en "Genova Ovest".

Para visitar todo el museo se tarda unas dos horas y media.

El acuario de Génova toma parte al proyecto europeo AquaRing, un proyecto educativo sobre el mundo acuático.

Tiene una superficie de 9.700 m2.



Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Comentarios

  1. El acuario de Génova representa la mayor exposición de biodiversidad acuática de Europa, con 71 tanques, más de 15.000 animales de 400 especies en el escenario del Golfo de Génova. Inaugurado en 1992 en ocasión de las celebraciones “Colombiane” durante la conmemoración del 500 aniversario del descubrimiento del Nuevo Mundo, es una meta que cada año acoge más de un millón de visitantes.

    27.000 metros cuadrados de superficie expositiva permiten un paseo entre los distintos mares del mundo para admirar delfines, tiburones, pingüinos, manatíes, animales antárticos ,medusas, peces tropicales, focas y muchos otros en ambientes donde los hábitats naturales de las distintas especies son reproducidos con fidelidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No insertes enlaces seleccionables, de lo contrario se eliminará el comentario. Para recibir las notificaciones por correo electrónico de nuevos comentarios selecciona el box Avisarme. Muchas gracias por la colaboración.

Las entradas más populares

La seducción del Salento, un litoral con increíbles calas, cuevas para explorar y fortalezas convertidas en hoteles.

La costa de Apulia, espectacular y variada, entre hermosas playas y naturaleza virgen.

Las islas Eolias o Eólicas constituyen un archipiélago volcánico en el Mar Tirreno que emergiò hace más de 700.000 años.

Italia cuenta con uno de los patrimonios culturales más vastos del mundo según la UNESCO.