Las Grutas de Toirano son uno de los más importantes complejos de cuevas naturales en Italia.








Crea le tue foto ed immagini come Slideshow per eBay, Netlog, MySpace, Facebook o la tua Homepage!Mostrare tutte le immagini di questo Slideshow

Las Grutas de Toirano, (Savona, Liguria) es uno de los más importantes complejos de cuevas naturales en Italia, con más de 50 cuevas naturales equipadas; se desarrollan a través de un sugestivo recorrido de duración superior a una hora.

Estas grutas extraordinarias fueron creadas por ríos subterráneos que se retiraron con el pasar de los años, formando excepcionales efectos escénicos: con amplios salones, estalactitas y estalagmitas de cualquier tamaño y flores de cristal rarísimas.

El complejo turístico de las cuevas Toirano está integrado por la Cueva de la Basura ("bruja" en dialecto), descubierto en 1950 y por la Gruta Inferior de Santa Lucía Cueva, descubierta en 1960.

El complejo arqueológico-prehistórico fue inaugurado en 1953 y ampliado en 1967 con la apertura de un túnel que une las dos cavidades naturales artificiales: la ruta turística es ahora una vía de entrada en el lado norte del cerro y la salida hacia el suroeste.

La totalidad del territorio y el valle Varatella son ricos en cavidades naturales, alrededor de trescientas.

Algunas, como la cueva de Colón (no abierta al público), contienen pruebas del Paleolítico Inferior y medio y han conservado huellas de presencia humana ( el hombre de Neanderthal ) y animales ( Ursus spelaeus ).
Búsqueda personalizada
www.zanox.com

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Comentarios

Las entradas más populares

La seducción del Salento, un litoral con increíbles calas, cuevas para explorar y fortalezas convertidas en hoteles.

La costa de Apulia, espectacular y variada, entre hermosas playas y naturaleza virgen.

Las islas Eolias o Eólicas constituyen un archipiélago volcánico en el Mar Tirreno que emergiò hace más de 700.000 años.

Italia cuenta con uno de los patrimonios culturales más vastos del mundo según la UNESCO.