Parque Natural Regional del Beigua, un parque para la protección de la biodiversidad.



Crea le tue foto ed immagini come Slideshow per eBay, Netlog, MySpace, Facebook o la tua Homepage!Mostrare tutte le immagini di questo Slideshow

Veintiséis kilómetros de crestas de las montañas, a pocos pasos de la Riviera Ligure, que se desarrollan desde el Passo del paralelo Colle Giovo Turchino a la costa, pasando por los picos de M. Beigua (1287 m), Cima Frattin (1145 m), de M. Rama (1148 m), de M. Plata (1082 m) y M. Reixa (1183 m) y que contienen valiosos humedales y  pastizales,  bosques densos de hayas, robles y castaños, afloramientos rocosos y abruptos acantilados, bosques de pinos y las tiras de pinos marítimos de la vegetación.

Un mosaico de ambientes, debido a que se considera la montaña Beigua como perteciente al grupo de una de las zonas más ricas de la biodiversidad en Liguria.

La Comunidad Europea, a través de la propuesta de la Región de Liguria y el Ministerio de Medio Ambiente y Territorio, ha reconocido además el extraordinario valor del parque natural de Beigua el establecimiento de un Área de Protección Especial, que es de particular importancia para las aves migratorias . Hay más de 80 especies que anidan en algunas de gran valor como el águila real, un aguilucho, el roquero rojo, el chotacabras y el Alcaudón.

Un área donde en pocos kilómetros se puede disfrutar de flores típicas del Mediterráneo, o tropezar en únicos pantanos de altura, los testigos de épocas pasadas en las que el hielo y las rocas estaban luchando su batalla diaria para dar forma a la superficie de la tierra.

Un parque donde se pueden encontrar especies de flora de colores endémica (Viola bertolonii, utriense Cerastium, cuneifolium Asplenium, cneorum Daphne, marantae Cheilantes) y algunos inquilinos habituales que pertenecen a la fauna de menor importancia (como la culebra bastarda, el tritón alpino, el tritón crestado, el rana, etc.).

Búsqueda personalizada

www.zanox.com
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Comentarios

Las entradas más populares

La seducción del Salento, un litoral con increíbles calas, cuevas para explorar y fortalezas convertidas en hoteles.

La costa de Apulia, espectacular y variada, entre hermosas playas y naturaleza virgen.

Las islas Eolias o Eólicas constituyen un archipiélago volcánico en el Mar Tirreno que emergiò hace más de 700.000 años.

Italia cuenta con uno de los patrimonios culturales más vastos del mundo según la UNESCO.