Los fuertes de Génova son un conjunto de fortificaciones militares construídas en el Medioevo para defender la ciudad.




I forti di Genova_2_fratelli

I forti di Genova_Diamante

I forti di Genova_Fratello_Minore

I forti di Genova_Puin

I forti di Genova_Quezzi

I forti di Genova_Quezzi1

Forte dei Ratti

forte_tecla

I forti di Genova_Santa_Tecla

I forti di Genova_Sperone

Genova_Torre_Granarolo
 
Forte_Diamante Genova6 I forti di Genova_Quezzi Los fuertes de Génova son un conjunto de fortificaciones militares que datan de diferentes épocas para defender la zona urbana de Génova durante su historia.

Este sistema defensivo marca la historia de los acontecimientos  de gran parte de la historia de la ciudad, como para acentuar la compleja teoría de los siete muros que se han superpuesto en el tiempo.

Gran parte de las fortificaciones genovesas todavía son visibles y en algunos casos también visitadas. A las fortificaciones más importantes (en total 16) hay que añadir las que se construyeron hacia el oeste, en las alturas entre Cornigliano y Ponente Sestri, en la segunda mitad del siglo XIX (Casale Erselli Forte, Forte Monte de la Cruz, demolido en 1959, y el Fuerte de Monte Guano), así como el bastión San Bernardino, las torres del siglo XIX (que no se han completado, a excepción de la Torre y  Quezzi San Bernardino) y numerosas baterías costeras, algunas de las cuales todavía existen.
 
Búsqueda personalizada


Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Comentarios

Las entradas más populares

La seducción del Salento, un litoral con increíbles calas, cuevas para explorar y fortalezas convertidas en hoteles.

La costa de Apulia, espectacular y variada, entre hermosas playas y naturaleza virgen.

Las islas Eolias o Eólicas constituyen un archipiélago volcánico en el Mar Tirreno que emergiò hace más de 700.000 años.

Italia cuenta con uno de los patrimonios culturales más vastos del mundo según la UNESCO.