Senderismo en Liguria: el imponente sistema montañoso de los Alpes de Succiso-Casarola.
















 

liguria map alpe_succiso Desde el Passo del Cerreto (1261 m) ya se puede ver el imponente sistema alpino de Succiso Casarola desde cuyas laderas sur se observa el nacimiento del río Secchia.
Detrás del bar-restaurante del paso, seguir el camino GEA-00 que conduce al Paso Ospedalaccio plana (1271 m), donde hay un mojón de la era napoleónica.
En el memorial, gire a la izquierda en el camino que sale por los pastizales en las laderas del Monte Alto.
Después de unos minutos de la subida del camino (ruta 671-GEA) deja la empinada cresta de la cuenca y gire a la derecha: con una ruta a lo largo de la ladera hacia el bosque.
Desde aquí, el sendero sube en zigzag hasta el paso de Pietratagliata (1750) estrecha endija en la cresta entre Monte Alto y el Alpe di Succiso. Después de pasar un corto tramo un poco expuesto (o puede conducir a lo largo de la cresta rocosa equipada con un cable de metal y un soporte - dificultad EE), se sube por la cresta hasta en la cima del Alpe di Succiso (2017).
A la vuelta, continuar por la cresta hacia el este (camino 667) a la silla Casarola (1945), un cruce de rutas.
Desde aquí se sube rápidamente al cercano Monte Casarola (1979).
Después de volver a la silla 675, tomar el camino que baja a lo largo de las escarpadas laderas herbosas hasta las cabeceras del Secchia donde se une con la pista-671 GEA tramo de ruta.
Cerreto Pass (1261) - ALPE Succiso (2017) - M. Casarola (1979) Tiempo de subida: 3 horas Alpe di Succiso + 12:30a.m. al Monte Casarola Tiempo total: 5.45 am Marcado: GEA desde Passo del Cerreto Pass Pietratagliata; 671 del Puerto de Pietratagliata Alpe di Succiso; 667 Alpe di Succiso al Monte Casarola; 675 de la silla de montar de Casarola a las fuentes de la Secchia, GEA Fuentes del Passo Secchia Cerreto
alpe_succiso_cerreto map
 
Búsqueda personalizada
 
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Comentarios

Las entradas más populares

La seducción del Salento, un litoral con increíbles calas, cuevas para explorar y fortalezas convertidas en hoteles.

La costa de Apulia, espectacular y variada, entre hermosas playas y naturaleza virgen.

Las islas Eolias o Eólicas constituyen un archipiélago volcánico en el Mar Tirreno que emergiò hace más de 700.000 años.

Italia cuenta con uno de los patrimonios culturales más vastos del mundo según la UNESCO.