El estilo arquitectónico románico de la iglesia de Santa Maria di Ronzano.

Chiesa_di_Santa_Maria_di_Ronzano1

Chiesa_di_Santa_Maria_di_Ronzano2

Chiesa_di_Santa_Maria_di_Ronzano3

Chiesa_di_Santa_Maria_di_Ronzano

Ronzano (Te), chiesa medievale di Santa Maria di Ronzano, interno, navata centrale

Chiesa_di_Santa_Maria_di_Ronzano3

Chiesa_di_Santa_Maria_di_Ronzano4

Chiesa_di_Santa_Maria_di_Ronzano5

Chiesa_di_Santa_Maria_di_Ronzano6

Chiesa_di_Santa_Maria_di_Ronzano7

Chiesa_di_Santa_Maria_di_Ronzano8

Ronzano (Te), chiesa medievale di Santa Maria di Ronzano, interno, navata centraleLa iglesia de Santa Maria di Ronzano se encuentra solo en una colina en el valle Mavone, en la ciudad de Ronzano, en el municipio de Castel Castagna Abruzzo, en la provincia de Teramo. El edificio perteneció al monasterio de la abadía benedictina que construyó el convento, hoy desaparecido.

El estilo arquitectónico de la iglesia se caracteriza por una clara impronta del románico -apugliese que se encuentra en la creación de ventanas, arcos ciegos en la zona del presbiterio y en la planta que, aunque comprende internamente tres ábsides semicirculares, aparece externamente recta. Estas características son comunes a las iglesias de Apulia como la catedral de Bito, la cúpula de San Conrado en Molfetta y la Basílica de San Nicola en Bari

Chiesa_di_Santa_Maria_di_Ronzano4Las paredes exteriores de los laterales de la iglesia también están hechas de ladrillo y bloques de piedra, donde este último se combinaron y se clasifica para generar formas de decoro que cumplen la misma sucesión de arcos en el interior.

Todo el revestimiento de las paredes tiene ventanas geminadas de alguna hendidura, otros de tamaño medio delimitadas por barreras decoradas con motivos de rama y el más grande en la zona del ábside.

Esta ultima es más grande que todos las demás, se abre entre dos columnas, que descansan en los estantes, cubiertos con capiteles decorados con palmetas. Su silueta está enmarcada por una banda de tallado de frutas y flores.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Comentarios

Las entradas más populares

La seducción del Salento, un litoral con increíbles calas, cuevas para explorar y fortalezas convertidas en hoteles.

La costa de Apulia, espectacular y variada, entre hermosas playas y naturaleza virgen.

Las islas Eolias o Eólicas constituyen un archipiélago volcánico en el Mar Tirreno que emergiò hace más de 700.000 años.

Senderismo en Liguria: Cima Bertrand y Cima Missun atravesando un hermoso bosque de alerces.