Ostuni, la ciudad blanca, suspendida entre el mar Adriático y las verdes colinas de olivos.

ostuni1
ostuni Messapian_pottery
ostuni via_Continelli_Bixio
ostuni vico_Lorenzo_Santalari
ostuni
ostuni0
ostuni2
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
ostuni4
ostuni12
ostuni14
ostuni16
ostuni19
ostuni30
ostuni43
ostuni43
ostuni43En el corazón de Apulia, suspendida entre el mar Adriático azul y las verdes colinas de olivos se encuenta Ostuni la Ciudad Blanca famosa en todo el mundo.

Las palabras son un pretexto para echar un vistazo a las fotos, que son una excusa para hablar de Ostuni.

Su pintoresco casco antiguo lo forman casas completamente blancas, que le dan la apariencia de una ciudad griega. La cal se utiliza mucho desde la antigüedad para cubrir las fachadas, ya que era económico su uso, protege del calor, refleja los rayos del sol y protege del contagio de enfermedades como las plagas, por ser un desinfectante natural.
ostuni_map 
Se levanta sobre tres colinas, al igual que las murallas de la ciudad y el número de sus habitantes se triplica cuando llega el verano, ya Ostuni es un importante centro turístico que es dista del mar Adriático a sólo seis kilómetros.

El centro turístico de Ostuni ha recibido, en el año 2009, la Bandera Azul y las cinco velas de “Legambiente” por la limpieza de las aguas de sus costas y la calidad de los servicios ofrecidos.

Su territorio se divide en una parte baja: la marina y otra alta: la Selva, y desde sus casas se puede disfrutar de vistas panorámicas espectaculares del mar, el llano salpicado de casas y las arterias de las carreteras que van en muchas direcciones.

El nombre de Ostuni, según la tradición, deriva del griego "Astu-neón" o ciudad nueva. 

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Comentarios

Las entradas más populares

La seducción del Salento, un litoral con increíbles calas, cuevas para explorar y fortalezas convertidas en hoteles.

La costa de Apulia, espectacular y variada, entre hermosas playas y naturaleza virgen.

Las islas Eolias o Eólicas constituyen un archipiélago volcánico en el Mar Tirreno que emergiò hace más de 700.000 años.

Italia cuenta con uno de los patrimonios culturales más vastos del mundo según la UNESCO.