Lago Preola un tesoro escondido para proteger, mejorar y promover.

Lago_Preola faunaLago_Preola fioreLago_Preola mappaLago_Preola tartarugaLago_PreolaLago_Preola_MuranaLago_Preola1Lago_Preola2Lago_Preola3Lago_Preola5
lago preola garza

Lago_Preola mappaPara encontrar un tesoro debe ser buscada si quieres ver la Reserva Natural del Lago de Preola y Gorghi Tondi, que tiene que traer.
Cuando menos te lo esperas, enclavado en un valle que resta de miradas indiscretas, aquí se ve como: una serie de pequeños lagos que en conjunto abarcan una superficie de 335 hectáreas de Mazara del Vallo va hacia Torre Granitola restante paralela a la costa para a 1 km. Viniendo de Mazara, verá el primer lago Murana, por desgracia seco durante un tiempo, y sólo después de que el lago Preola, la más grande, y los tres lagos de forma circular, los llamados remolinos (Alta, Media y Baja) rodeados por una densa vegetación palustre típica de las lagunas costeras del Mediterráneo, ligeramente salado, y en la vertiente sur coronada por crestas de piedra caliza parcialmente cubiertas por matorral mediterráneo. La zona es en realidad una depresión kárstica, donde las lluvias y el clima han erosionado el suelo calcáreo para formar estos lagos naturales, ahora rodeados por la densa vegetación palustre.

Los senderos - La reserva está esperando a su reserva en cualquier momento del año, pero la mejor época es, sin duda, la primavera. Y 'entonces capaz de verla bloom de nuevo después de las vacaciones de invierno, mientras que las aves se elevan por el aire. El WWF, que dirige la empresa, ha creado un centro de visitantes, un aula con multimedia, y dos caminos equipados con observatorios en el lago Preola y Gorgo baja.

El observatorio de Gorgo Basso también es accesible para personas con discapacidad después de unos 180 metros de un sendero rodeado de una exuberante vegetación mediterránea. El observatorio en el lago Preola facilita la observación de varias especies de aves acuáticas, sobre todo durante la primavera, cuando algunos de ellos han anidado en los cañaverales que rodean las aguas poco profundas de la Preola.

El sendero principal comienza en el punto donde la carretera Gorghi Tondi,  a través de un terraplén, pasa a través redondeado a los tres lagos de origen cárstico (dos en la parte superior y el medio, y uno a la izquierda, abajo, a la derecha) en sí y de la que toma su nombre.

Gerente Nacional: WWF Italia Vía Maccagnone 2 / b Mazara del Vallo Tel.: 0923 934055 Para más información: www.wwfpreola.it


Como llegar.
- Desde la A29 Palermo-Mazara: salir en Campobello di Mazara y tomar la SS 115 hacia Trapani hasta el km 57. Desde allí, incorporarte a la Ruta Provincial n º 85 y seguir las indicaciones.

- A partir de Mazara del Vallo: al final de la Via Castelvetrano tome la SS 115 hacia Campobello di Mazara. Antes de que el puente de la autopista, tomar la ruta provincial n º 85 y seguir las indicaciones.

La Fauna.
lago preola farfalla
Las especies raras y nuevos avistamientos ... la reserva ofrece comida y refugio a muchas especies de aves: el Caballero de Italia que vuelan empujando hacia atrás las piernas largas, el avetoro, una especie protegida por las alas manchadas de color marrón claro, el ferruginoso cuya supervivencia es cada vez más en riesgo y el morito pico largo y curvo. Tienes que buscar entre los tubos si desea localizar los ejemplares hermosos y raros de púrpura Garzas Garzas y las garzas más comunes, mientras que entre las plantas podría saltar la Abubilla con su pico curvo y ventilador de la cresta. El aguilucho lagunero, el ratonero, cernícalos son los depredadores que podrían ver con mayor facilidad.

Reconocer fácilmente deslizarse sobre el agua del ánade real masculino, para el verde metálico característico de la cabeza, la focha para el plumaje negro y pico, el zampullín chico, que debe su nombre a la costumbre de zambullirse repetidamente en el agua en busca de alimento , Porrón turco, cuyo espécimen macho tiene la cabeza cubierta por un hermoso plumaje de color rojizo-oro y el somormujo lavanco con una doble cresta en la cabeza. Las aguas de los Preola confort espátulas, garzas y bandadas de grullas que salieron de África, se dirigen a Europa para anidar.

De gran importancia es también el avistamiento ocasional para el Medio y Bajo Gorghi de los raros cerceta pardilla. En el agua, bajo el cálido sol de primavera, se puede echar un vistazo a las tortugas palustres, especies protegidas a escala comunitaria, ya vinculados a los pocos ambientes de agua dulce intactos que quedan en la región mediterránea. Sólo en la reserva del lago Preola y Gorghi Tondi se identificó una nueva especie de Emys orbicularis, el galápago europeo, una vez extendido, pero ahora se limita a los pocos humedales que son necesarios para su supervivencia.

Recientemente, cerca del lago Murana guardias vieron a reserva de una copia de pollo sultán. Inconfundible por su distintivo plumaje azul y morado, no se ha visto en estos lugares desde los años 50. El descubrimiento es significativo porque el calamón fue objeto de un proyecto de reintroducción en áreas protegidas de la Sicilia oriental. La observación de Mazara del Vallo está reportando más alejado dall'areale reintroducción y así hace posible el estudio, de manera inesperada, el comportamiento. En los maquis densas también hay escasez de zorros, conejos y erizos.

La Fauna.
lago preola flora
La Reserva del Lago Preola y Gorghi Tondi tiene una espesa vegetación. El Mediterráneo sube en las crestas calcareníticas: para que pueda ver la calliprina Oak, especies endémicas arbustivas ahora es rara, la encina, presente principalmente en los bosques de los catarros, el lentisco, árbol de hoja perenne con flores reunidas en racimos, y las flores femeninas Camedrio azul pálido.

Cuando te tiras con vistas a los lagos, aparecen fisuras, la vegetación palustre típica de las zonas del Mediterráneo: zonas pantanosas, Scirpo y Tifa. La primavera trae los colores de los muchos césped floración: Orquídeas silvestres, anémonas, asfódelo, margarita, diente de león y la hermosa Scabiosa atropurpurea con sus colores vibrantes.
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Comentarios

Las entradas más populares

La seducción del Salento, un litoral con increíbles calas, cuevas para explorar y fortalezas convertidas en hoteles.

La costa de Apulia, espectacular y variada, entre hermosas playas y naturaleza virgen.

Las islas Eolias o Eólicas constituyen un archipiélago volcánico en el Mar Tirreno que emergiò hace más de 700.000 años.

Italia cuenta con uno de los patrimonios culturales más vastos del mundo según la UNESCO.