Santa Maria delle Grazie es una iglesia y convento de los dominicos en Milán de estilo gótico con influencia románica.

Santa Maria delle Grazie9
Santa Maria delle Grazie
Santa Maria delle Grazie1 Santa Maria delle Grazie2 Santa Maria delle Grazie3
Santa Maria delle Grazie4 Santa Maria delle Grazie5 Santa Maria delle Grazie6 Santa Maria delle Grazie7 Santa Maria delle Grazie8
Santa Maria delle Grazie9Santa Maria delle GrazieEl convento fue completado por 1.469, mientras que la iglesia tomó más tiempo.

El nuevo duque Ludovico Sforza decidió que la iglesia como el lugar de enterramiento de la familia Sforza y ​​reconstruir el claustro y el ábside que se completaron después de 1490.


El diseño del ábside de la iglesia ha sido atribuida a Donato Bramante, sin embargo, mientras que su construcción mientras estaba en el servicio del Ducado, hay evidencia documental escasa que lo vinculan a esta iglesia. Su nombre está inscrito en una pieza de mármol en las bóvedas de la iglesia entregados en 1494.

Algunos documentos aunque mencionan el nombre de Amadeo, probablemente Giovanni Antonio Amadeo. Similitudes con su trabajo en Santa Maria alla Fontana hacen de esta atribución sea más probable. Sin embargo, no hay evidencia real de la realidad, pero que vivió Bramante en Milán en el momento, y él siguió el estilo gótico de la primera parte, pero mezclado con influencia románica.

En 1543, la capilla Santa Corona en la derecha de la nave, recibió una pintura de Tiziano, que representa el Cristo recibe la corona de espinas. Saqueada por las tropas francesas en 1797, es hoy en el Louvre. Esta capilla está decorada con frescos con Historias de la Pasión de Gaudenzio Ferrari.

Santa Maria delle Grazie ("Santa María de la Gracia") es una iglesia y convento de los dominicos de Milán, norte de Italia, incluido en la lista de sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO. La iglesia contiene el mural de La última cena de Leonardo da Vinci, que se encuentra en el refectorio del convento.

él duque de Milán Francesco I Sforza ordenó la construcción de un convento dominicano y una iglesia en el lugar donde estaba una pequeña capilla dedicada a Santa María de las Gracias.

En el pequeño claustro adyacente a la tribuna, cerca de la puerta que conduce a la sacristía es un fresco de Bramantino. La iglesia también contiene frescos que representan la resurrección y de la pasión por Bernardo Zenale.
Durante la Segunda Guerra Mundial, en la noche del 15 de agosto de 1943, las bombas lanzadas por aviones británicos y estadounidenses alcanzaron la iglesia y el convento.

Gran parte del refectorio fue destruida, pero algunas paredes sobrevivieron, incluyendo el que tiene la La última cena, que había sido la arena en bolsas con el fin de protegerla. Algunos trabajos de conservación se realizan para mantenerla en el futuro.

Debido a la conservación, el cuadro principal de La última cena ha estado a salvo durante muchos siglos.
Hoy en día la vecchia Sacrestia, o la Sacristía Vieja, diseñado y construido por Donato Bramante, es la sede de un Centro Cultural Dominicana (Centro Culturale alle Grazie), en la que los hermanos organizan y organizan conferencias sobre diversos temas relacionados con la espiritualidad, la filosofía, el arte , la literatura y la sociología, además de conciertos musicales y exposiciones artísticas.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Comentarios

Las entradas más populares

La seducción del Salento, un litoral con increíbles calas, cuevas para explorar y fortalezas convertidas en hoteles.

La costa de Apulia, espectacular y variada, entre hermosas playas y naturaleza virgen.

Las islas Eolias o Eólicas constituyen un archipiélago volcánico en el Mar Tirreno que emergiò hace más de 700.000 años.

Senderismo en Liguria: Cima Bertrand y Cima Missun atravesando un hermoso bosque de alerces.