Las 10 ciudades italianas más seductoras.

Roma lleva siglos seduciendo a sus visitantes como la Ciudad Eterna. Venecia, la Serenissima, lo hace con su laberinto de canales, a los que se asoman palazzos e iglesias; Pisa con su Piazza dei Miracoli, en la que se levanta la torre inclinada más famosa del mundo, Florencia con sus museos y galerías que encierran tantísimo arte pero también como la capital de la evocadora Toscana… Y luego están Milán, Siena, con la historia del Palio, una de las competencias ecuestres antiguas más famosas del mundo, Verona con su anfiteatro, La Arena, similar al Coliseo, Luca, la ciudad de las 100 iglesias.
Cada ciudad italiana tiene su personalidad y cautiva por su particular belleza.
Nos quedamos con diez de las imprescindibles para componer este álbum fotográfico que anima a volver una y otra vez a Italia.
ciudades italianas
FLORENCIA Las compactas hechuras de la ciudad de los Médici hacen de ella un destino perfecto para una escapada de fin de semana, si bien sus calles, plazas y museos encierran tanto arte que podría consagrársele media vida y seguir disfrutándola como la primera vez que uno se enfrenta a la monumentalidad de la cuna del Renacimiento.
MILÁN Solo por darse un barniz de estilo compensa dejarse caer por el corazón del 'made in Italy'. Y es que la capital financiera de Italia, más allá de su catedral, una de las mayores iglesias góticas del mundo, es un hervidero de tendencias que tiene su mejor carta de presentación en el Quadrilatero d’Oro. Centro de moda, su vida nocturna presume de ser de las mejores del país y sobre su legado artístico reina el fresco de La última cena que 'El código Da Vinci' diera una relevancia planetaria.
SIENA La villa de Siena es el tesoro medieval de la Toscana. Una ciudad histórica que conserva la grandeza de su mejor época y está dominada por la la Torre del Mangia, la segunda torre medieval más alta de Italia, el elegante Palazzo Pubblico, el edificio gótico del Ayuntamiento, y por el deslumbrante Duomo. En el centro de su laberinto de calles medievales está la Piazza del Campo, la misma en la que cada 2 de julio y 16 de agosto se celebra El Palio, la carrera de caballos más famosa del mundo, documentada desde 1283.
ROMA Grabada en los restos de la Antigüedad clásica, y tan regia como en su madurez, durante el Renacimiento y el Barroco, Roma es, sin embargo, una ciudad moderna y rematadamente hermosa, y eso que ya tiene más de 2.700 años.
PISA Pisa es una urbe fascinante. A orillas del Arno, está repleta de edificios románicos, iglesias góticas, palacios y piazzas renacentistas y animadas calles que componen un conjunto difícil de olvidar, especialmente por su piazza dei Miracoli, su Campo de los Milagros, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
VENECIA Este laberinto de canales donde se suceden sin tregua palazzos, iglesias y plazas es de una monumentalidad que sobrecoge. No hay nada comparable a la Serenissima, la ciudad-estado que los mercaderes de los días de la República engalanaron hasta lo inimaginable haciendo alarde de poderío. Es un sueño.
TURÍN
La capital del Piamonte italiano es una ciudad conocida por su poderío económico como sede de la Fiat y del equipo de la Juventus, pero también es una ciudad con una notable arquitectura barroca y modernista, elegantes bulevares, plazas de adoquines, galerías porticadas, tranvías, excelentes museos, cafés detenidos en el tiempo, pero además una gran animación nocturna y un lugar único para disfrutar de la gastronomía transalpina.
LUCCA A pocos kilómetros de Pisa, en la Toscana, se descubre Lucca, la ciudad de Giacomo Puccini y la que durante cinco siglos fue minúsculo Estado independiente. Un destino menos conocido que otros cercanos, pero con un amurallado entramado medieval de calles y plazuelas llenas de encanto por las que caminar a pie e ir descubriendo poco a poco la que se conoce como la ciudad de las cien torres y las cien iglesias.
VERONA A su alrededor, toda una ciudad hermosa para ir poco a poco descubriendo: la historia de amor de los famosos amantes de Verona en la casa de Julieta, una ópera en el espectacular anfiteatro Arena, las compras en el exclusivo centro comercial de la Via Mazzini, el castillo, el famoso aperitivo en las plazas Bra, delle Erbe o dei Signori, los paisajes del lago de Garda…
PERUGIA Capital de la pintoresca región de Umbría, “el corazón verde de Italia” y levantada sobre una colina dominando el valle del Tíber, Perugia es una animada ciudad universitaria poseedora de un laberinto medieval de callejones empedrados, escaleras y plazas con soportales y magníficos palacios que componen su centro histórico.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
feed icon rss

Comentarios

Las entradas más populares

La seducción del Salento, un litoral con increíbles calas, cuevas para explorar y fortalezas convertidas en hoteles.

La costa de Apulia, espectacular y variada, entre hermosas playas y naturaleza virgen.

Las islas Eolias o Eólicas constituyen un archipiélago volcánico en el Mar Tirreno que emergiò hace más de 700.000 años.

Italia cuenta con uno de los patrimonios culturales más vastos del mundo según la UNESCO.