Chianti, un sorbo de la Toscana, mucho más que un vino.

El Chianti es el más conocido y exportado vino italiano, un vino tinto fuerte que procede de una pequeña área en las colinas que separan Florencia de Siena. El territorio del Chianti es una sorpresa de sabores y hermosos panoramas, lugar en donde las empresas vinícolas de calidad se han unido en un sistema funcional con pequeñas estructuras turísticas agrarias (los conocidos agriturismi, casas rurales).

Pasar unas vacaciones en el Chianti quiere decir entrar en contacto con la naturaleza, dormir en antiguos caseríos y pasear por viejas veredas. Quiere decir acompañar un óptimo vino a un bistec a la fiorentina, disfrutando del fresco de una ligera brisa. Quiere decir visitar pequeños pueblos medievales y haciendas agrícolas.
chianti_mapa
Para admirar las bellezas del Chianti hay que seguir la carretera denominada chiantigiana que une Florencia a Siena. A 20 km de Florencia se encuentra Greve in Chianti, precioso pueblo de antigua historia mercantil. En su plaza con pórticos podrá comprar productos gastronómicos o de la artesanía típica toscana.
Leer también: Descubriendo Siena, su riqueza, esplendor e impresionantes monumentos.
A pocos kilómetros, en Montefioralle, podrá admirar un castillo y la casa que, según la leyenda, perteneció a Américo Vespucio. Poco después encontrará Verrazzano con otro castillo pertenecido a la familia de otro célebre explorador, Giovanni da Verrazzano.

Los colores de las colinas, de la uva en verano y del sol que ilumina los caseríos le acompañarán hacia Siena pasando por Sambuca, Panzano in Chianti y Castellina. Pero sin prisa. Nuestro consejo es quedarse un par de días en una de las haciendas turísticas agrarias (agriturismi) del área y dejarse llevar por la paz de las colinas y los sabores de esta sabrosa tierra.
Chiantichiantisuperiore
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Comentarios

  1. En Italia el vino Chianti es una tradición, se han encontrado documentos por los cuales se cree que el nombre de ‘Chianti’ fue documentado por primera vez en el año 700 de nuestra era. Brolio era uno de los mayores productores de Chianti, y comenzó su negocio desde 1141. Treinta y tres generaciones de esta familia han trabajado en los viñedos y han elaborado este tipo de vino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Chianti es un vino DOCG (Denominación de Origen Controlada y Garantizada) el máximo galardón de autenticidad que puede ostentar un producto agrícola en Italia.
      Gracias por comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario

No insertes enlaces seleccionables, de lo contrario se eliminará el comentario. Para recibir las notificaciones por correo electrónico de nuevos comentarios selecciona el box Avisarme. Muchas gracias por la colaboración.

Las entradas más populares

La seducción del Salento, un litoral con increíbles calas, cuevas para explorar y fortalezas convertidas en hoteles.

La costa de Apulia, espectacular y variada, entre hermosas playas y naturaleza virgen.

Las islas Eolias o Eólicas constituyen un archipiélago volcánico en el Mar Tirreno que emergiò hace más de 700.000 años.

Italia cuenta con uno de los patrimonios culturales más vastos del mundo según la UNESCO.