/head Estructura de un menú tradicional italiano. | Galería Fotográfica de Italia

Estructura de un menú tradicional italiano.

Gelato nel biscotto al cioccolato
Torta di pere allo zafferano con glassa al cioccolato
Cornetti alla vaniglia e noci
Fagottini di pollo in crema
Tempura di pollo in salsa d'uva e zenzero
Crumble di pomodori alle erbette
Pan brioche alle mele
Torta di pere e cacao
Paella a modo mio
Scaloppine di pollo ripiene di formaggio con carciofi
agnello_al_cartoccioAbete gelato alla mentaUn menú tradicional en Italia consiste en diversas fases, cabe pensar que la Pizza en la mayoría de los casos, en Italia, se considera un plato único (piatto único).

El menú típico consta como mínimo de cuatro platos: antipasto, primo piatto, secondo piatto y dolce, es decir, entremeses, primer y segundo plato y postre. El antipasto suele estar formado por pequeñas exquisiteces que es pene ivas carnosas y otras miniaturas.

El primo suele ser un plato o bien a base de pasta o bien de arroz. El segundo es carne o pescado y suele servirse con algún acompañamiento, puesto que en estos platos no hay más que carne o pescado y, a lo sumo, un poco de guarnición. Como acompañamiento se ofrece verdura estofada y en el norte también polenta.

El último lugar lo ocupa el postre, que puede constar únicamente de una pequeña tabla de quesos o de una pieza de fruta o degustar una especialidad regional. Si se desea al final como digestivos algunos brebajes resultan altamente efectivos. Se suele beber el grappa en las regiones septentrionales, hacia el sur un licor de hierbas es lo más característico. También un expreso puede redondear la comida.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
Orange Man RSS Symbol Newspaper
Next PostEntrada más reciente Previous PostEntrada antigua

0 commentarios:

Publicar un comentario