Isla de Pianosa, conocida como Planasia durante la era romana.



Pianosa es una pequeña isla (10 km²) en el Archipiélago Toscano, en (Italia). El nombre deriva de la palabra italiana pianura (llanura) ya que su altitud máxima sólo alcanza los 29 msnm. Fue conocida como Planasia durante la era romana.

Pianosa no tiene población permanente. Administrativamente, la isla pertenece al municipio de Elba, donde, en los días claros, es posible verla como una línea azul oscura en el horizonte.

La isla ha sido habitada desde la era prehistórica. La presencia humana más antigua se atribuye al Paleolítico Superior. Se han descubiero sepulturas de poblaciones pertenecientes al Mesolítico y al Neolítico.

Es la ánica isla del archipiélago toscano que no tiene alturas de ningún tipo, es totalmente llana. el punto más alto alcanza solo 29 metros.
Búsqueda personalizada
www.zanox.com

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Comentarios

Las entradas más populares

La seducción del Salento, un litoral con increíbles calas, cuevas para explorar y fortalezas convertidas en hoteles.

La costa de Apulia, espectacular y variada, entre hermosas playas y naturaleza virgen.

Las islas Eolias o Eólicas constituyen un archipiélago volcánico en el Mar Tirreno que emergiò hace más de 700.000 años.

Italia cuenta con uno de los patrimonios culturales más vastos del mundo según la UNESCO.