Una de las joyas que se pueden encontrar en el Golfo de Nápoles es la hermosa isla de Procida.

procida4
procida5
procida6
procida7
procida
procida1
procida2
procida3
procida panorama Piazzetta
procida panorama
Procida_from_the_sea
Procida_terra_murata
Procida-Case
Procida-Corricella_Tramonto
Procida-Madonna_del_porto

procidaprocida mapUna de las joyas que se pueden encontrar en el Golfo de Nápoles es la hermosa isla de Procida.
 
Siempre en la sombra de sus más famosas hermanas Iscia y, sobre todo, Capri, se puede decir que Procida no atrae el turismo de masas que estas otras dos islas pero tiene gran parte de su atractivo.

Dado su tamaño la isla se puede recorrer perfectamente en bicicleta o en una pequeña scooter y el ritmo de vida que tiene es tan relajado que resulta muy difícil acostumbrarse al “mundo exterior” después de unos días en ella (más si por “mundo exterior” se refiere uno a la caótica ciudad de Nápoles).

Y no sólo cuenta con el mar como atractivo. Las callejuelas que caracterizan el territorio de Procida permiten combinar el relax de la playa con el atractivo de los edificios y arquitecturas del casco histórico de épocas pasadas.

Es digna de mención  la Abadía de San Miguel Arcángel que surge en el promontorio de Tierra Murata, sobre el mar, testimonio del papel que desempeñaba en el pasado el lugar como centro religioso y cultural de la isla.
Dos de las playas que no hay que dejar de visitar son: playa del Pozzo Vecchio, protagonista de algunas escenas de la película “El cartero y Pablo Neruda”, y la playa de la Chiaiolella, la más visitada de la isla.

Desde Procida, en una media hora, se llega a la isla de Isquia, la mayor del archipiélago.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
Orange Man RSS Symbol Newspaper

Comentarios

Las entradas más populares

La seducción del Salento, un litoral con increíbles calas, cuevas para explorar y fortalezas convertidas en hoteles.

La costa de Apulia, espectacular y variada, entre hermosas playas y naturaleza virgen.

Las islas Eolias o Eólicas constituyen un archipiélago volcánico en el Mar Tirreno que emergiò hace más de 700.000 años.

Senderismo en Liguria: Cima Bertrand y Cima Missun atravesando un hermoso bosque de alerces.