El Monte Cervino es la montaña más conocida de los Alpes por su espectacular forma de pirámide.



Crea le tue foto ed immagini come Slideshow per eBay, Netlog, MySpace, Facebook o la tua Homepage!Mostrare tutte le immagini di questo Slideshow
El Cervino, completamente envuelta en el misterio, se sitúa en 4.478 metros, entre el Valais y el Piamonte.
 
Observada desde Zermatt y desde Italia, presenta un aspecto tan característico que siempre es reconocible.


El Monte Cervino (italiano), Matterhorn (alemán) o Mont Cervin (francés) es posiblemente la montaña más conocida de los Alpes por su espectacular forma de pirámide, múltiples veces reproducida. Está localizada en la frontera entre Suiza e Italia. Queda encima de la ciudad de Zermatt en el cantón del Valais al noreste y Breuil-Cervinia en el Valle de Aosta al sur. Su cumbre de 4.478 metros es una de las más altas de los Alpes.

El nombre alemán de la montaña, Matterhorn, deriva de las palabras Matte, que significa "prado", y Horn, que significa "pico". La migración del nombre "prado" de la parte inferior del país al pico es común en los Alpes. Los nombres italiano y francés (Cervino y Cervin) vienen de Mons Silvius (o Mons Sylvius)  de la palabra latina silva, que significa bosque (de nuevo, con la migración del nombre de la parte inferior al pico). El cambio de la primera letra "s" a "c" se atribuye a Horace Bénédict de Saussure,  quien pensó que la palabra se refería a un ciervo (francés: cerf e italiano: cervo).

El Cervino es una montaña aislada. Debido a su posición en la principal divisoria de aguas alpina y su gran altura, el Cervino está expuesto a rápidos cambios de tiempo. Además las empinadas laderas de la montaña y su ubicación aislada hace que tiendan a aparecer formaciones de nubes orográficas con el aire fluyendo alrededor y creando vórtices, llevando condensación del aire en el lado de sotavento.
 
Búsqueda personalizada
 
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
Next PostEntrada más reciente Previous PostEntrada antigua

0 commentarios:

Publicar un comentario