Parque de las garzas, un ejemplo tangible de la restauración del medio ambiente.

Después de años de esfuerzo el municipio de Gerenzano ha logrado un objetivo ambicioso y, de hecho, ahora esta pequeña ciudad de Lombardía tiene un parque envidiable.

La historia del parque de las garzas tiene una fecha de inicio definida: 1994. En ese año, la administración cambió, el ​​nuevo Gobierno decidió suspender el uso por la Sociedad Municipal de Milán (AMSA), el área utilizada como un vertedero en su comunidad desde 1963. Se abrió una disputa legal que, después de muchos años, terminó con la victoria de la Ciudad que es ahora propietaria del terreno.

El proyecto consistió en un área de 45 hectáreas que conforman el actual parque plantado, mientras que otras 45 hectáreas son las que, en el futuro, se añadirán a crear una reserva ecológica aún más grande y que representa un ejemplo en el que la voluntad de  todos, logra llevar adelante un proyecto destinado a recuperación del medio ambiente, de un area que, hasta ese momento, era un basural.


Búsqueda personalizada

www.zanox.com
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Comentarios

Las entradas más populares

La seducción del Salento, un litoral con increíbles calas, cuevas para explorar y fortalezas convertidas en hoteles.

La costa de Apulia, espectacular y variada, entre hermosas playas y naturaleza virgen.

Las islas Eolias o Eólicas constituyen un archipiélago volcánico en el Mar Tirreno que emergiò hace más de 700.000 años.

Italia cuenta con uno de los patrimonios culturales más vastos del mundo según la UNESCO.