Parque de las garzas, un ejemplo tangible de la restauración del medio ambiente.
Después de años de esfuerzo el municipio de Gerenzano ha logrado un objetivo ambicioso y, de hecho, ahora esta pequeña ciudad de Lombardía tiene un parque envidiable.
La historia del parque de las garzas tiene una fecha de inicio definida: 1994. En ese año, la administración cambió, el nuevo Gobierno decidió suspender el uso por la Sociedad Municipal de Milán (AMSA), el área utilizada como un vertedero en su comunidad desde 1963. Se abrió una disputa legal que, después de muchos años, terminó con la victoria de la Ciudad que es ahora propietaria del terreno.
El proyecto consistió en un área de 45 hectáreas que conforman el actual parque plantado, mientras que otras 45 hectáreas son las que, en el futuro, se añadirán a crear una reserva ecológica aún más grande y que representa un ejemplo en el que la voluntad de todos, logra llevar adelante un proyecto destinado a recuperación del medio ambiente, de un area que, hasta ese momento, era un basural.
Comentarios
Publicar un comentario
No insertes enlaces seleccionables, de lo contrario se eliminará el comentario. Para recibir las notificaciones por correo electrónico de nuevos comentarios selecciona el box Avisarme. Muchas gracias por la colaboración.