La Gruta Azul de Capri es conocida mundialmente por su tamaño y el color azul de su interior.

La Gruta Azul de Capri es conocida mundialmente por su tamaño, el color azul de su interior y el esplendor de color blanco plateado tomar objetos sumergidos en sus aguas.

Hay dos maneras de llegar a la Gruta Azul: desde Anacapri en transporte público o por mar partiendo desde Marina Grande, con lanchas rápidas, pasando por la isla de Capri, parada en la entrada de la cueva.

Para entrar tienes que subir a la Gruta Azul, en pequeñas barcas de remos, en dos o tres personas como máximo y, yace en el fondo, cruzar el estrecho y el paso natural baja abrió en la roca.

La operación es imposible en los días en que sopla el viento del suroeste o el viento del noroeste. La entrada a la Gruta Azul es un pequeño hueco en el acantilado, a unos 2 metros de ancho y por igual, que es elevado el nivel del mar de aproximadamente 1 metro, por lo que tienes que ir a acostarse en el barco.

El interior es todo de color azul, el tiempo, llamado Blue Dome, tiene una altura promedio de 7 a 14 metros en la parte interior, la cavidad de la erosión es de unos 60 metros de largo y 25 como máximo. La cueva continúa con la Sala de los Pilares, tres ramas comunicantes que confluyen en la Sala de los Nombres, llamado así por los numerosos visitantes de firmas que consten en las paredes, y el paso de la corrosión, con acceso hasta el punto extremo, el Salón de la corrosión .


La coloración azul de la cueva es debido al hecho de que la luz que entra a través de una ventana que se abre bajo el agua justo debajo de la entrada de la puerta, con lo que someterse a una filtración por agua, que absorbe el rojo y permite la entrada del aire  de un color azul. Un segundo fenómeno determina las reflexiones de plata de los objetos sumergidos: las burbujas de aire que se adhieren a la superficie exterior de los objetos, que tiene un índice de refracción diferente de la del agua, permita que la luz para salir.

Se cree que el interior de la Grotta Azzurra en tiempos romanos, el tiempo de Tiberio, se utilizó como una ninfa del mar. También se creía que era un lugar de nereidas y el reino de los demonios intimidando a cualquiera que se atrevía a entrar.
 
Búsqueda personalizada
 
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Comentarios

Las entradas más populares

La seducción del Salento, un litoral con increíbles calas, cuevas para explorar y fortalezas convertidas en hoteles.

Las islas Eolias o Eólicas constituyen un archipiélago volcánico en el Mar Tirreno que emergiò hace más de 700.000 años.

La costa de Apulia, espectacular y variada, entre hermosas playas y naturaleza virgen.

Italia cuenta con uno de los patrimonios culturales más vastos del mundo según la UNESCO.