Parque Natural Regional del Beigua, un parque para la protección de la biodiversidad.


Un mosaico de ambientes, debido a que se considera la montaña Beigua como perteciente al grupo de una de las zonas más ricas de la biodiversidad en Liguria.
La Comunidad Europea, a través de la propuesta de la Región de Liguria y el Ministerio de Medio Ambiente y Territorio, ha reconocido además el extraordinario valor del parque natural de Beigua el establecimiento de un Área de Protección Especial, que es de particular importancia para las aves migratorias . Hay más de 80 especies que anidan en algunas de gran valor como el águila real, un aguilucho, el roquero rojo, el chotacabras y el Alcaudón.
Un área donde en pocos kilómetros se puede disfrutar de flores típicas del Mediterráneo, o tropezar en únicos pantanos de altura, los testigos de épocas pasadas en las que el hielo y las rocas estaban luchando su batalla diaria para dar forma a la superficie de la tierra.
Un parque donde se pueden encontrar especies de flora de colores endémica (Viola bertolonii, utriense Cerastium, cuneifolium Asplenium, cneorum Daphne, marantae Cheilantes) y algunos inquilinos habituales que pertenecen a la fauna de menor importancia (como la culebra bastarda, el tritón alpino, el tritón crestado, el rana, etc.).
Comentarios
Publicar un comentario
No insertes enlaces seleccionables, de lo contrario se eliminará el comentario. Para recibir las notificaciones por correo electrónico de nuevos comentarios selecciona el box Avisarme. Muchas gracias por la colaboración.