Senderismo en Liguria: Cima Bertrand y Cima Missun atravesando un hermoso bosque de alerces.

liguria map La salida es desde la zona de picnic en el puente sobre el rio provincial Giairetto(1585 m.), en la frontera entre las provincias de Cuneo e Imperia.
Se puede llegar en coche desde Upega (3,5 km) o Monesi.
Aquí comienza una pista forestal que atraviesa el hermoso bosque de alerces a travès de un  servicio de transporte (un buen camino para cortar algunas curvas).
Siga la carretera hacia el norte (derecha) a unos pocos cientos de metros hasta el punto donde se cruza una cresta distintiva. Salir de la carretera y subir a la izquierda por una pista (no señalado) que sigue el hilo de esta cresta entre los valles del Río Giairetto (sur) y el Río Cuervo (norte).
Tiempo de subida: 2.15 + 1.30 desde Missun hasta  Bertrand Tiempo total: 5.45 horascima bertrand_missun_giairetto
Upega (1291 m) - Cima Missun (2356 m) - Invierno con raquetas de nieve Tiempo total: 6 horas
cima missun_upega

Búsqueda personalizada

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Las entradas más populares

La seducción del Salento, un litoral con increíbles calas, cuevas para explorar y fortalezas convertidas en hoteles.

La costa de Apulia, espectacular y variada, entre hermosas playas y naturaleza virgen.

Las islas Eolias o Eólicas constituyen un archipiélago volcánico en el Mar Tirreno que emergiò hace más de 700.000 años.

Italia cuenta con uno de los patrimonios culturales más vastos del mundo según la UNESCO.