/head Senderismo en Liguria: Monesi, Monte Saccarello y Monte Frontè, en invierno se presta mucho para caminatas de nieve. | Galería Fotográfica de Italia

Senderismo en Liguria: Monesi, Monte Saccarello y Monte Frontè, en invierno se presta mucho para caminatas de nieve.



  La ruta propuesta se presta mucho en el invierno para caminatas de nieve.
Advertencia: con condiciones especiales nieve dura puede ser necesarios grampones.
Se parte desde la plaza de abajo de la estación de la telesilla (1376m) y se sigue fielmente la direcciòn del Colle di Tenda subiendo primero en zigzag por debajo del telesilla y luego girando bruscamente hacia el oeste, hacia el valle del Rio Bavera.
Después de cruzar la frontera entre las provincias de Imperia y Cuneo (1650 señal de tráfico), se cruza la meseta por encima de su salida y  la pared del fondo de la pista de esquí. Poco después se llega a una segunda pista, menos pronunciada que la anterior, y se sigue a la derecha, dejando el camino hacia el Passo Tanarello.
Esta pista se reúne con su anterior salida rodeada por un bosque de alerces, con la gran estatua del Redentor a la vista. Despuès de la extenuante subida se llega al Cristo Redentor (2164 m), y en definitiva, a la cresta de la cumbre del monte Saccarello (2200 m).
Monesi (1376 m) - Saccarello (2200 m) - Invierno con raquetas de nieve Tiempo de subida: 3,15 horas Tiempo total: 6 horas
saccarello_sanremo_monesi_map
 
Búsqueda personalizada
 
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
Next PostEntrada más reciente Previous PostEntrada antigua

0 commentarios:

Publicar un comentario