Senderismo en Liguria: Monesi, Monte Saccarello y Monte Frontè, en invierno se presta mucho para caminatas de nieve.



  La ruta propuesta se presta mucho en el invierno para caminatas de nieve.
Advertencia: con condiciones especiales nieve dura puede ser necesarios grampones.
Se parte desde la plaza de abajo de la estación de la telesilla (1376m) y se sigue fielmente la direcciòn del Colle di Tenda subiendo primero en zigzag por debajo del telesilla y luego girando bruscamente hacia el oeste, hacia el valle del Rio Bavera.
Después de cruzar la frontera entre las provincias de Imperia y Cuneo (1650 señal de tráfico), se cruza la meseta por encima de su salida y  la pared del fondo de la pista de esquí. Poco después se llega a una segunda pista, menos pronunciada que la anterior, y se sigue a la derecha, dejando el camino hacia el Passo Tanarello.
Esta pista se reúne con su anterior salida rodeada por un bosque de alerces, con la gran estatua del Redentor a la vista. Despuès de la extenuante subida se llega al Cristo Redentor (2164 m), y en definitiva, a la cresta de la cumbre del monte Saccarello (2200 m).
Monesi (1376 m) - Saccarello (2200 m) - Invierno con raquetas de nieve Tiempo de subida: 3,15 horas Tiempo total: 6 horas
saccarello_sanremo_monesi_map
 
Búsqueda personalizada
 
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Comentarios

Las entradas más populares

La seducción del Salento, un litoral con increíbles calas, cuevas para explorar y fortalezas convertidas en hoteles.

La costa de Apulia, espectacular y variada, entre hermosas playas y naturaleza virgen.

Las islas Eolias o Eólicas constituyen un archipiélago volcánico en el Mar Tirreno que emergiò hace más de 700.000 años.

Italia cuenta con uno de los patrimonios culturales más vastos del mundo según la UNESCO.