Senderismo en Liguria: Cima de las Salinas y Cima Pian Ballaur.

saline10 saline_ballaur_carnino  map Desde el monte  Carnino (1387 m) tomar el sendero que va serpenteando por el bosque.
Después de un camino de tierra, se llega a Los techos de las doncellas (1537), al pie de las murallas de las rocas del Manco.
A partir de aquí, el camino va a lo largo del lado izquierdo del valle y en el estrecho desfiladero de Saline.
Después se tiene que cruzar la remontada del riachuelo, en el lado opuesto, una pendiente herbosa hasta salir en el estante de los pastos Gias Saline (2000).
Continuando en el centro del valle se llega al Passo delle Saline (2174). Despuès la pista gira alrededor de la cordillera oriental de la montaña hasta llegar a la cumbre de la Cima delle Saline (2612).
Desde aquí, los rastros son vagos y algunas marcas rojas indican que se debe subir hasta la Cima Pian Ballaur (2604).
Nota: en este tramo, en caso de niebla, no puede haber grandes dificultades para la orientación.
Carnino Inferior(1387 m) – Salinas (2612 m) – Cima Ballaur (2604 m)
Tiempo de subida: 3 horas a la cima de la Saline + 1 hora  a la Cima Pian Ballaur Tiempo total: 06:30

saline_carnino map

Búsqueda personalizada

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Las entradas más populares

La seducción del Salento, un litoral con increíbles calas, cuevas para explorar y fortalezas convertidas en hoteles.

La costa de Apulia, espectacular y variada, entre hermosas playas y naturaleza virgen.

Las islas Eolias o Eólicas constituyen un archipiélago volcánico en el Mar Tirreno que emergiò hace más de 700.000 años.

Italia cuenta con uno de los patrimonios culturales más vastos del mundo según la UNESCO.