Calabria extraordinaria: Tropea "la perla del Tirreno" y la costa de los dioses.
La Calabria es una región que ofrece a los turistas muchas opciones diferentes: atracciones naturales, museos, áreas arqueológicas, expresiones artísticas, fiestas de pueblo y amplia gastronomía.
Pueden disfrutar del mar y la montaña en pocos kms.
Además viajar en Calabria resulta más económico que en otras regiones de Italia!.
Tropea y las Costa de los dioses.
Tropea es llamada “la perla del Tirreno” y forma parte de la lista de los burgos más bellos de Italia.
El centro histórico de Tropea se extiende sobre el mar Tirreno, con sus hermosos palacios, sugerentes calles, suntuosos portales, iglesias y conventos.
Podrás ver edificios históricos como la Iglesia Concatedral; la Capilla de SS. Sacramento con pinturas de la escuela del pintor Tropeano Giuseppe Grimaldi (siglo XVIII); las estatuas de la Madonna del Popolo y la Madonna della Libertà (siglo XVI) o la Iglesia del Gesù.
Y qué decir de sus playas, separadas por la antigua fortaleza del monasterio de Santa María que se caracterizan por sus finas y blancas arenas, además de sus aguas cristalinas que permiten ver los detalles de la flora y fauna submarina.
La Costa de los Dioses.
Un imprescindible es visitar el mirador «Raf Vallone» con espectaculares vistas al Golfo de Sant’Eufemia, las Islas Eolias y el Santuario de Santa Maria dell’Isola.
Cómo llegar a Tropea.
Tren: El trayecto desde Lamezia Terme hasta Tropea en tren es de 44 minutos, mientras que saliendo de Regio Calabria el trayecto les tomará 1h 38m.
Autobús: Desde Catanzaro a Tropea en bus demorarán 1h 57m.
Automóvil: Si vienen desde el norte de Italia, siguiendo la autopista A3 Salerno – Reggio Calabria. Salir en Pizzo Calabro, tomar la carretera estatal SS522 y seguir las indicaciones hacia Tropea – Capo Vaticano.
Avión: El aeropuerto más cercano a Tropea es el aeropuerto Lamezia Terme que está a 40.1 km de distancia. El aeropuerto de Catania se encuentra a Otros a 152.4 km.
Fuente.
Los edificios se asientan sobre acantilados y crean unas impactantes terrazas con vistas privilegiadas desde cualquier rinconcito que uno se ubique, casi como si las rocas se entremezclaran con las casas alineadas y formaran una gran muralla natural.
ResponderEliminarEl tramo de costa calabresa entre Tropea y Capo Vaticano es uno de los más espectaculares de Italia, pero gran parte de él sólo es accesible por mar.
Eliminar