Escalera de servicio para los inquilinos del Palazzo Carignano (Turin).

FBF73DFB-45C9-4A77-A2EB-6BA10C6674B4.jpeg

Esta es la escalera que utilizaba el servicio para atender las necesidades de los inquilinos del Palazzo Carignano (Turín, Italia). Hice esta fotografía desde el piso más bajo, donde se ubicaban las cocinas.

 

El palacio Carignano es un palacio situado en la calle de la Academia de las ciencias (Via Accademia delle Scienze) en Turín (Piamonte), en el norte de Italia.

 

Es una de las «Residencias de la casa real de Saboya» declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El palacio fue diseñado por el arquitecto italiano Guarino Guarini.

 

Actualmente, el palacio Carignano alberga el Museo Nacional del Risorgimento (en italiano, Museo Nazionale del Risorgimento italiano). Se trata de uno de los más importantes museos históricos italianos. Está dedicado, como indica su nombre, al periodo histórico del Risorgimento, la unificación política de Italia, que aconteció en la década de los 60 del siglo XIX.

 

La decisión de fundar el museo se toma en 1878, no muchos años después de la unidad de Italia, pero solo se abrió al público en 1908. Inicialmente estuvo alojado en la Mole Antonelliana, transfiriéndose a este Palacio Carignano en el año 1938.

 

Los objetos expuestos son muy variados: armas, uniformes, documentos, manuscritos y obras figurativas. La exposición ocupa cerca de 3000 m² distribuidos en 26 salas y cubre un periodo más amplio que el risorgimento en sí: la narración se inicia de hecho en el siglo XVIII y llega hasta finales de la Segunda Guerra Mundial.

 

El Museo cuenta en su planta superior con una amplia biblioteca que contiene un gran número de fuentes primarias y secundarias sobre el Risorgimento y su época.

Fuente.

Comentarios

Las entradas más populares

La costa de Apulia, espectacular y variada, entre hermosas playas y naturaleza virgen.

El turismo en el Lacio nos lleva a descubrir una antigua tierra rica en tradición, una verdadera cuna de las raíces de Italia.

Recorriendo el centro histórico de Florencia.

El Monte Cervino es la montaña más conocida de los Alpes por su espectacular forma de pirámide.

La Gruta Azul de Capri es conocida mundialmente por su tamaño y el color azul de su interior.