/head Las Cinco Tierras, un área incontaminada, un lugar de naturaleza y perfumes salvajes. | Galería Fotográfica de Italia

Las Cinco Tierras, un área incontaminada, un lugar de naturaleza y perfumes salvajes.

P5210064
P5210035
P5210061
P5210055
P5210031
P5210032
P5210029
P5200017
IMGP1287
IMGP1288
IMGP1274
IMGP1271
IMGP1270
IMGP1269
IMGP1268
IMGP1260
IMGP1256
IMGP1258
IMGP1256
IMGP1251
IMGP1250



La particular formación territorial de las Cinco Tierras es el resultado del empuje y la presión de las rocas durante miles de años. 


La erosión del agua ha creado un sucederse de bahías y pequeñas calas.

Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola, Riomaggiore son los pueblos que forman las Cinco Tierras.

Ya pobladas en tiempos remotos, las Cinco Tierras han desarrollado el propio aspecto actual gracias al duro y paciente trabajo humano.
Leer también: Preciosas vistas al mar de Liguria, al sur, y las colinas de los Alpes Marítimos y los Apeninos de Liguria, al norte.

Los cultivos a terraza son característicos de los cinco países, enrocados a pique sobre estrechas tiras sobre el mar, delimitadas por un número impensable de muros en seco.


Según un estudio, sumando los varios muros, las Cinco Tierras serían recorridas por una muralla de dos metros de alto y once mil kilómetros de largos, como la muralla china.

El olvido en que cayeron bajo la República de Génova, ha sido la salvación por la conservación de su belleza natural. 

Hoy no es facilísimo alcanzar en coche las Cinco Tierras y el ferrocarril es el mejor medio de transporte.

Hoy las Cinco Tierras son un área incontaminada, un lugar de naturaleza y perfumes salvajes.

ES INTERESANTE SABER QUE…

- Para visitar el parque de Las Cinco Tierras se aconseja tomar el tren, que resulta ser el medio de transporte más práctico y ecológico. Sale de Levanto y pasa por todas las localidades, hasta Riomaggiore. Con la Cinque Terre Card Treno se dispone de un usufructo ilimitado de itinerarios internos entre los pueblos y de muchas comodidades.



- Entre Manarola y Riomaggiore discurre uno de los senderos más románticos y celebrados del mundo: la Via dell’Amore (El Camino del amor), exclusivamente peatonal y excavada en la roca en medio de la costa que precipita sobre el mar. A lo largo del recorrido se disponen bancos excavados en la piedra y una zona panorámica con servicios.

- Una alternativa para los más deportistas son los senderos, algo más complicados pero bien preparados, que discurren entre los promontorios. Existe también la posibilidad de admirar las Cinco Tierras desde el mar, embarcándose en Portovenere y haciendo distintas paradas en los diversos pueblos.
Las Cinco Tierras, un área incontaminada, un lugar de naturaleza y perfumes salvajes.Haz Clic para Twittear
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
Next PostEntrada más reciente Previous PostEntrada antigua

1 comentario:

  1. Que bello lugar!!! A mi también me encantó!!
    Te recomiendo leer esto: http://ahoratocaviajar.blogspot.com/2011/09/cinque-terre-donde-habita-el-alma-del.html

    ResponderEliminar