/head La Magia del Carnaval de Venecia, espectáculo único cuyos orígenes se remontan al siglo XI. | Galería Fotográfica de Italia

La Magia del Carnaval de Venecia, espectáculo único cuyos orígenes se remontan al siglo XI.



Carnavales hay muchos, y muy divertidos, pero ninguno tiene la exclusividad, la originalidad y el encanto del Carnaval veneciano.

El Carnaval de Venecia, cuyos orígenes se remontan al siglo XI aunque se consolidaría en el XIII, tiene personalidad y magia propia y va más allá de la imagen de la nariguda máscara del doctor de la peste que abarrota los talleres de la ciudad y se desparrama por las calles.
Leer también: Tierra de gran encanto, el Véneto cuenta con innumerables atractivos naturales y artísticos.
El canaval de Venecia surge a partir de la tradición del siglo XVII, en donde la nobleza se disfrazaba para salir a mezclarse con el pueblo. Desde entonces las máscaras son el elemento más importante del carnaval.

El carnaval de Venecia tiene una duración de 10 días. Durante las noches, se realizan bailes en salones y las comparsas conocidas como compagnie della calza realizan desfiles por la ciudad. Entre las más conocidas se encuentran Los Antiguos y Los Ardientes.

En el año 1797 Napoleón Bonaparte derogó los festejos de carnaval, que fueron restablecidos recién en 1979 de forma oficial. Desde entonces la festividad da inicio cada comienzo de cuaresma.

Los trajes que se utilizan son característicos de los años 1750 y abundan las maschera nobile, que es una careta blanca con ropaje de seda negra y sombrero de tres puntas.

Después de 1972 se han ido sumando otros colores a los trajes, aunque las máscaras siguen siendo en su mayoría blancas, plateadas y doradas.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
Next PostEntrada más reciente Previous PostEntrada antigua

2 comentarios:

  1. El carnaval de Venecia es uno de los eventos más maravillosos en Italia. Si bien hay mucha mucha gente, vale la pena disfrutar de este espectáculo único. Nosotros llegamos para el inicio, disfrutamos del famoso "Volo della colombina" (o Volo dell'Angelo) inaugural desde el Campanille en Piazza San Marco y observamos varios desfiles con los trajes típicos y bellísimas máscaras venecianas.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, es muy lindo participar en los desfiles, es algo increíble, sobre todo en el Vuelo del Angel.
    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar