Los Sassi, declarados Patrimonio de la Humanidad, representan la parte antigua de ciudad de Matera.

Sassi_di_Matera_UNESCOSassi_innevatiSassi_Matera_panorama_Marcok_apr06Sassi_Matera3_tango7174sassi_presepesassi-Matera_grottesassi-Matera_san_pietro_caveosoSassi-Matera_sasso_caveoso

Un tiempo corazón de la civilización campesina, hoy, reestructurados y revividos , los Sassi dejan sin aliento sobre todo de noche cuando las pequeñas luces de residencias, talleres de artesanos y restauradores nos ponen ante nuestros ojos los pesebres de cartapesta (papel-maché).

Declarados en 1993 por la Unesco patrimonio de la Humanidad, se ofrecen a quienes les visita con un escenario único que es un fuerte retroceso al pasado.


Matera cuenta con 55.000 habitantes, está a 401 m. sobre el nivel del mar y dista solo 45 kilometosi de la costa. Apreciada y visitada por losi Sassi, ofrece además otras perlas de belleza y cultura.

Se aconseja visitar el Duomo del siglo XIII, en estilo romanico pugliese, se erige imponente sobre la ciudad, primer asentamiento humano de la ciudad, remontandose al periodo medieval caracterizado por muros y fortificaciones....

Los Sassi.
Los Sassi representan la parte antigua de la ciudad de Matera. Alrededor de la ciudad nueva, constituyen toda una ciudad siendo enteramente excavadas en roca calcarenitica, llamada localmente "tufo". La antigua ciudad de piedra era un sistema de viviendas articulado, ubicado a lo largo de las pendientes ,las características naturales del entorno son singulares y sorprendentes: estructuras y casas elegantes articuladas que se alternan con funcionamiento subterráneos y refugios cavernosos, creando un efecto paisajístico de gran impacto.

La duplicidad de distintas fases de transformaciones urbanas sobre dura morfología murgica originaria, el refinado diálogo entre rocas y arquitectura, canyon y campaniles, ha creado durante los siglos un escenario urbano de incomparable belleza y calidad
Como llegar.
En tren - Estación de Ferrandina Scalo (35 Km de Matera), al descender se toma el autobus de la linea FAL. Desde la estacion de Bari (60 Km de Matera) al descender se toma el autobus o tren de la linea FAL.

En Autobus - A causa de la falta de eficiencia del sistema ferroviario, hay soluciones alternativas. Las autolineas Marino conectan Matera a Milano, Ancona, Bologna, Chianciano, Fiuggi, Napoli, Novara, Parma, Reggio Emilia, Sassuolo y Urbino, tambien a tantas otras ciudades del extranjero . Las autolineas Marozzi y Liscio conectan la ciudad (Matera) a Roma, Firenze, Pisa y Siena con dos viajes de dia y uno por la noche .

En auto - Desde la costa adriatica: viajar por la autopista a Bologna-Taranto hasta llegar a las salida de Bari Nord. Seguir las indicaciones hasta Altamura-Matera, por la SS 99. Desde la costa tirrenica: ingresar en la autopista hacia Salerno - Reggio Calabria hasta la salida de Sicignano degli Alburni, continuar el viaje hacia Potenza, y sucesivamente hacia Metaponto viajando por la SS 407 Basentana siguiendo las indicacione para llegar a Matera.

En aereo - Aeroporto de Bari-Palese (circa 60 Km.)

Búsqueda personalizada
www.zanox.com

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Comentarios

  1. Tus entradas son increíbles, sigo debiendote una entrada en mi blog, a ver si esta semana la puedo hacer, felicidades y animo con el blog!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No insertes enlaces seleccionables, de lo contrario se eliminará el comentario. Para recibir las notificaciones por correo electrónico de nuevos comentarios selecciona el box Avisarme. Muchas gracias por la colaboración.

Las entradas más populares

La seducción del Salento, un litoral con increíbles calas, cuevas para explorar y fortalezas convertidas en hoteles.

Las islas Eolias o Eólicas constituyen un archipiélago volcánico en el Mar Tirreno que emergiò hace más de 700.000 años.

La costa de Apulia, espectacular y variada, entre hermosas playas y naturaleza virgen.

Italia cuenta con uno de los patrimonios culturales más vastos del mundo según la UNESCO.