Italia es destino turístico por excelencia, más de 100.000 monumentos de gran relevancia histórica lo confirman.

beni-italiani-unesco1unesco-italiaItalia es destino turístico por excelencia, quizás porque es uno de los Patrimonio Unesco (más de 100.000 monumentos de gran relevancia histórica es difícil de superar).  

Roma se lleva la palma en visitas seguida de Venecia, Florencia tampoco se queda muy atrás.

Cómo llegar... el transporte en Italia.

Coche.
Recorrer Italia en coche puede parecer en principio una buena idea, pero lo cierto es que en muchas zonas no es muy recomendable; algunas ciudades son un caos, están sobresaturadas de vehículos y en lugares conflictivos (sur de Italia y Nápoles por ejemplo) el robo de coches está a la orden del día, por ello nadie para en los semáforos... es ahí donde más probabilidades tienes de quedarte sin coche, como en el juego GTA. 
 
Habrá zonas a las que sólo podremos llegar en coche o bus, teniendo en cuenta lo anterior podremos ir con nuestro coche o alquilar uno, las autopistas son muy buenas en casi todo el territorio pero no te librarás de pagar peaje.
Lazio Colosseum_in_Rome,_Italy_-_April_2007
Tren.
La red de trenes italiana (FS) no tiene muy buena fama (sobre todo en el sur), y en mi caso tras recorrer toda Italia en tren no puedo opinar lo mismo. En general son muy puntuales, aunque es probable (muy probable en el sur) que se retrasen, por lo que tenlo en cuenta. 

Hay varios tipos de trenes, los más rápidos son los ES (EuroStar) e IC (InterCity) porque tienen menos paradas, en los ES tendrás que pagar suplemento así como en los IC en los que haya que reservar, si no hace falta reserva puedes entrar y sentarte donde quieras. Con el billete de inter rail puedes utilizar todos los trenes menos los ES y si hace falta reservar son 5€ por persona. Por último están los regionales, espresso y diretto, paran muchas más veces pero en determinadas zonas son los únicos que podremos coger.
 
   
Todos los trenes desde los regionales hasta los EuroStar cuentan con lo mínimo exigible a la hora de hacer un viaje, ya sea aire acondicionado (que muchas veces es excesivo y no se puede nivelar), apoyacabezas regulables y baños limpios, además el precio no es caro. Los billetes se pueden comprar en las estaciones o en máquinas expendedoras (que no se encuentran en todas las estaciones) en las que tú mismo puedes hacerte con el billete.

Los revisores no pierden mucho el tiempo mirando los billetes, íbamos 4 personas y con casi todos los revisores pasaba lo mismo, sólo nos pedía el billete a una persona, y ni se molestaba en mirar si estaba caducado; tal fue la cosa que hicimos uso de ese billete 17 días en vez de 16 teniendo claro de antemano que el revisor no se iba a dar cuenta, y eso si hay revisor, porque en los trayectos menos importantes hay menos probabilidad.
Lazio Grottaferrata-abbazia01
Barco.
Para ir a Sicilia (recuerda que es una isla) se puede ir directamente en tren, ya que en San Giovanni el tren entra en un ferry hasta Messina, no hay que pagar ningún suplemento y en el trayecto se puede subir a bordo del ferry para observar las vistas al mar o tomar algo. 

Lo mismo si vas en coche, deberás hacer uso del ferry.


Por mar puedes llegar desde España, Grecia, Turquía, Túnez, Malta, Albania y Croacia. Para ir a Grecia deberás ir a Bari o Brindisi (sur de Italia) para llegar en ferry a Patras en 14-15horas, es un viaje habitual en mochileros que hacen el inter rail de la zona G, el suplemento con billete inter rail es de 10€.
Las ciudades con puerto más importantes son Génova y Nápoles.
valle d'aosta1
Avión.
Es la mejor opción desde España gracias a Ryanair o Vueling, Italia está plagada de españoles gracias a ellas. 

Con Ryanair desde Zaragoza, Granada, Sevilla, Valencia, Santiago de Compostela, Santander y Girona hay vuelos con Ryanair a puntos de Italia como Roma, Pisa, Milán y Florencia dependiendo de qué aeropuerto partas. 


Desde Vueling es posible partir desde Madrid, Barcelona o Valencia con destinos a Milán, Roma o Venecia según el aeropuerto de partida. Todos estos datos pueden variar en un futuro con la incorporación de nuevas líneas, atento a la fecha de actualización de este documento en la parte inferior.

valle d'aosta


 
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Comentarios

Las entradas más populares

La seducción del Salento, un litoral con increíbles calas, cuevas para explorar y fortalezas convertidas en hoteles.

La costa de Apulia, espectacular y variada, entre hermosas playas y naturaleza virgen.

Las islas Eolias o Eólicas constituyen un archipiélago volcánico en el Mar Tirreno que emergiò hace más de 700.000 años.

Senderismo en Liguria: Cima Bertrand y Cima Missun atravesando un hermoso bosque de alerces.