Erice, la ciudad de Venus conserva casi intacto su casco medieval con monumentos de gran interés.

erice erice1 erice3 erice11 erice12 erice20 erice21 erice25 erice28 erice30 erice32 erice34 erice35 erice37 erice39

erice28Erice tiene el encanto de un pueblo de montaña contrastante donde todo el encanto reside en la escarpada costa y el mar, que en un día soleado y sin viento, aparece como una superficie lisa infinita.

Lo sorprendente es cómo es suficiente sólo viajar unos pocos kilómetros para cambiar de repente el punto de vista de la ampliación de su horizonte.

Por sus casi 800 metros sobre el nivel del mar, con un poco de suerte, podrás ver el Egadi que parece justo ahí al lado del puerto de Trapani. O bien, haciendo un giro de casi 180 ° hacia el norte-este, se puede ver el Monte Hood y, poco después, San Vito Lo Capo.

Es difícil no emocionarse delante de un panorama similar.

Erice se compone de muchas calles estrechas que no sólo están motivadas por tiendas de recuerdos para turistas, tambièn está hecha de puertas retorcidas que esconden rincones secretos, es un misterio de rara belleza.

erice21Según Tucídides, fue fundada por los exiliados de Troya, que huyeron en el mar Mediterráneo y habrían encontrado el lugar ideal para establecerse allí.

Siempre según Tucídides, los troyanos que se unieron a la población indígena habría entonces dado vida a la población de la Elimi. Se mantuvo asì en manos de siracusanos y cartagineses hasta la conquista por los romanos en el 244 a.C. Virgilio la menciona en la Eneida dos veces: primero por la muerte de su padre Anquises, y después con motivo de la celebraciòn de los juegos en su honor.

En la antigüedad, junto con Segesta, que parece contemporánea con la fundación, fue la ciudad más importante de la Elimi, en particular, fue el centro donde se celebraban los ritos religiosos. Durante la Primera Guerra Púnica, el general cartaginés Amílcar ordenó que la construcciòn del  fuerte, y aquí defiende Lilibeo. Más tarde se trasladó parte de Erice para la fundación de Drepanon, hoy Trapani.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Comentarios

Las entradas más populares

La seducción del Salento, un litoral con increíbles calas, cuevas para explorar y fortalezas convertidas en hoteles.

La costa de Apulia, espectacular y variada, entre hermosas playas y naturaleza virgen.

Las islas Eolias o Eólicas constituyen un archipiélago volcánico en el Mar Tirreno que emergiò hace más de 700.000 años.

Senderismo en Liguria: Cima Bertrand y Cima Missun atravesando un hermoso bosque de alerces.