Campania conocida, amada y visitada ejerce una fascinación y una capacidad de encantar únicos.

capri
Capri
Caserta
istria
Istria (Rovegno)
La Costa Amalfitana un equilibrio perfecto entre la belleza espontánea de la naturaleza y la creada por el genio del hombre.
Oplontis
Pompeya
Acueducto Carolino
Paestum
Cartuja de Padula
Se dice que en el mundo el dialecto napolitano es más conocido que la lengua italiana. No habría nada de que asombrarse: se sabe que la música es un lenguaje universal y las palabras que la acompañan se recuerdan fácilmente.

Y las canciones napolitanas son conocidas en todo el mundo.

¿Quién no ha escuchado o tarareado alguna vez O sole mio?.

No obstante, esta difusión del dialecto napolitano esconde otra verdad: el napolitano no es un dialecto, es un idioma propiamente dicho, que distingue y representa una cultura autónoma, formada y consolidada en el curso de los siglos.

Campania conocida, amada y visitada ejerce una fascinación y una capacidad de encantar únicos.Haz Clic para Twittear
Concluyendo, Nápoles es historia por sí misma.

Y por esto es tan conocida, amada y visitada: porque es una ciudad única en el mundo, con características peculiares e irrepetibles, que fascina y conquista a todos los que pasan allí un período aunque breve.

Y no podría ser de otra manera frente a la belleza de su mar, al encanto de su historia, a la simpatía de su gente, a la hermosura de las obras arquitectónicas de todos los tiempos y a todos los estilos que embellecen la ciudad.

Una fascinación y una capacidad de encantar que se repite en otros lugares de Campania, la región de la cual Nápoles es capital: en las espléndidas islas napolitanas (Capri, Ischia, Prócida), en la espectacular Costa Amalfitana, en el magnífico Palacio Real de Caserta, en el sitio arqueológicode Pesto (en la provincia de Salerno) y en los otros bellísimos centros de la Campania.

No es una casualidad que las antiguas poblaciones llamaran a esta tierra ìfelixî.



Campania abre a los turistas las puertas de numerosos lugares que merecen ser descubiertos y apreciados por sus extraordinarios atractivos naturales: desde las islas del Golfo de Nápoles a la Península Sorrentina, desde la Costa Amalfitana al Cilento, al Litoral Domicio y al interior de las provincias de Benevento, Caserta y Avellino. 

Son paisajes sorprendentes, muchos de ellos protegidos por alguno de los parques ambientales o una de las numerosas reservas naturales, desde el Matese al Parque de los Montes Picentini, desde el Vesubio hasta el Parque Nacional del Cilento y el Vallo di Diano.
Imágenes: Wikipedia
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
Leer también: Cetara Es Una Pequeña Cala, Una Pequeña Playa Y Un Pueblo De Cuento De Hadas.

Comentarios

Las entradas más populares

La seducción del Salento, un litoral con increíbles calas, cuevas para explorar y fortalezas convertidas en hoteles.

Las islas Eolias o Eólicas constituyen un archipiélago volcánico en el Mar Tirreno que emergiò hace más de 700.000 años.

La costa de Apulia, espectacular y variada, entre hermosas playas y naturaleza virgen.

Italia cuenta con uno de los patrimonios culturales más vastos del mundo según la UNESCO.