El medio rural en el Parque Nacional de la Alta Murgia muestra la presencia de la mano del hombre.

El parque es sin duda interesante para la arquitectura menor; entre los edificios relacionados con la actividad agrícola y ovejas, se puede distinguir fácilmente el "Poste" utilizado por los pastores para proteger a los rebaños de la intemperie; el "Jazzi", sin embargo, son estructuras utilizadas para la cría de ovejas, situados en zonas escarpadas y mejor protegida al sur.

La Masseria, cuyos orígenes se remontan al siglo XV, cuando la Real Aduana de la cría de ovejas Mena impuso una estricta organización para el uso de tierras de pastoreo, fueron objeto de auditorías y horarios, tanto en el número o la extensión, hasta '600, cuando se convirtió en el centro de organización de las fincas. Algunas granjas siguen operando, siguen reproducirse y producir realmente o han ampliado sus fronteras al turismo, se prepara para acoger a los visitantes que llegan a la Murgia. Ellos siguen siendo viables algunas antiguas "pistas de trashumancia de ovejas"; es larga cubierta de hierba y caminos sin pavimentar que trashumante de los rebaños llevó a conseguir los pastos.
La Alta Murgia conserva otras obras de arquitectura, incluyendo algunas iglesias de piedra deliciosos y algunos castillos medievales; Entre ellas recordamos el Castillo Garagnone, el Castillo de Gravina y el famoso Castel del Monte, la hermosa fortaleza de Federico II de Suabia, que domina gran parte del territorio.


Comentarios

Las entradas más populares

La seducción del Salento, un litoral con increíbles calas, cuevas para explorar y fortalezas convertidas en hoteles.

La costa de Apulia, espectacular y variada, entre hermosas playas y naturaleza virgen.

Las islas Eolias o Eólicas constituyen un archipiélago volcánico en el Mar Tirreno que emergiò hace más de 700.000 años.

Italia cuenta con uno de los patrimonios culturales más vastos del mundo según la UNESCO.