En mayo, en Toscana, los campos se llenan de amapolas.
La amapola es una flor a la que le han atribuido muchos significados, es el símbolo del olvido, el sueño de los sentidos y el corazón. Ya en la antigüedad representaba el sueño. De hecho, Morfeo fue representado con un ramo de amapolas en sus brazos. También puede simbolizar orgullo, placer y excentricidad.
Durante la Primera Guerra Mundial, se produjeron coronas de amapolas en Gran Bretaña que se utilizaron para celebrar y recordar a los soldados que murieron por la patria. En la mitología se dice que la amapola era la flor de la consolación.
Voy a trabajar todas las mañanas, abro la ventana de la granja y le digo buenos días a mis ojos con una vista impresionante, lo hago todas las mañanas, pero cuando llega el día en que abro la ventana y en los campos verdes frente a mí veo un raya roja ardiente, sé que las amapolas han florecido y tengo que quedarme al menos un minuto para observarlas. IMG_0148
Hace unos días, tan pronto como salí del trabajo, decidí tomar el auto y llegar a ese cuadrado rojo en el medio del campo que siempre vi desde lejos.
En los primeros segundos es casi ensordecedor, luego comienzas a notar que no hay silencio, pero escuchas el sonido del trigo movido por el viento, luego agregas los ladridos de un perro en la distancia, luego también comienzas a escuchar a los pájaros que no son vistos pero se sienten y luego finalmente sientes tu aliento y recuerdas que todavía estás vivo, en medio de toda esa charla ensordecedora.IMG_0150 ¡¡Hermosa Toscana mía !!
Bella la mia Toscana!!
A lo lejos el Castillo de Monteriggioni.
Comentarios
Publicar un comentario
No insertes enlaces seleccionables, de lo contrario se eliminará el comentario. Para recibir las notificaciones por correo electrónico de nuevos comentarios selecciona el box Avisarme. Muchas gracias por la colaboración.