En mayo, en Toscana, los campos se llenan de amapolas.

IMG_0146

Son tan rojos que no puedes evitar notarlos, tienen ese color brillante que los hace sensuales y egocéntricos, pero luego, si te detienes a mirarlos de cerca, puedes ver cuán finos son sus pétalos y te preguntas cómo se las arreglan para resistir todos los aguaceros que bajan repentinamente este mes.
La amapola es una flor a la que le han atribuido muchos significados, es el símbolo del olvido, el sueño de los sentidos y el corazón. Ya en la antigüedad representaba el sueño. De hecho, Morfeo fue representado con un ramo de amapolas en sus brazos. También puede simbolizar orgullo, placer y excentricidad.
IMG_0145
Durante la Primera Guerra Mundial, se produjeron coronas de amapolas en Gran Bretaña que se utilizaron para celebrar y recordar a los soldados que murieron por la patria. En la mitología se dice que la amapola era la flor de la consolación.IMG_0154
IMG_0080
Voy a trabajar todas las mañanas, abro la ventana de la granja y le digo buenos días a mis ojos con una vista impresionante, lo hago todas las mañanas, pero cuando llega el día en que abro la ventana y en los campos verdes frente a mí veo un raya roja ardiente, sé que las amapolas han florecido y tengo que quedarme al menos un minuto para observarlas. IMG_0148IMG_0148
Hace unos días, tan pronto como salí del trabajo, decidí tomar el auto y llegar a ese cuadrado rojo en el medio del campo que siempre vi desde lejos.
IMG_0055..,,,,,
IMG_0078Después de un día BLA BLA BLA, las noticias en la televisión, las personas que hablan sobre sí mismas, las personas que hablan sobre los demás, las palabras en palabras que llenan tu cabeza, ir a pie a un campo y detenerse en medio de la nada te hacen darte cuenta de cuánto hermoso es el silencio.IMG_0159.
En los primeros segundos es casi ensordecedor, luego comienzas a notar que no hay silencio, pero escuchas el sonido del trigo movido por el viento, luego agregas los ladridos de un perro en la distancia, luego también comienzas a escuchar a los pájaros que no son vistos pero se sienten y luego finalmente sientes tu aliento y recuerdas que todavía estás vivo, en medio de toda esa charla ensordecedora.IMG_0150 ¡¡Hermosa Toscana mía !! IMG_0150 Bella la mia Toscana!!IMG_0047 IMG_0049  A lo lejos el Castillo de Monteriggioni.IMG_0073

Comentarios

Las entradas más populares

La seducción del Salento, un litoral con increíbles calas, cuevas para explorar y fortalezas convertidas en hoteles.

La costa de Apulia, espectacular y variada, entre hermosas playas y naturaleza virgen.

Las islas Eolias o Eólicas constituyen un archipiélago volcánico en el Mar Tirreno que emergiò hace más de 700.000 años.

Italia cuenta con uno de los patrimonios culturales más vastos del mundo según la UNESCO.