10 playas para visitar en Cerdeña que te haran sentir como en el Caribe!

Si tienen intención de tomarse unas vacaciones de verano o un descanso sin tener que gastar una fortuna y que no implique muchas horas en avión, disfrutando a pleno la naturaleza, el paisaje y un mar perennemente azul Cerdeña es justo lo que están buscando!

Esta isla tiene todos los ingredientes necesarios para una experiencia inolvidable.

Pues sí! No hay necesidad de ir al otro extremo del planeta para encontrar algunas de las mejores playas del mundo.

No tiene nada que envidiar a las estupendas playas del Caribe con su arena fina y blanca.

A continuación les propongo un recorrido por las 10 mejores playas de Cerdeña para visitar.    

10 playas en Cerdeña que te haran sentir como en el Caribe.

Cala Goloritzè – Baunei.

spiagge-sardegna-cala-goloritzè

Se encuentra al norte de Arbatax, en el sur del Golfo de Orosei. Cala Goloritzé se puede alcanzar de dos maneras: por tierra y por mar. Por vía terrestre se puede hacer con un paseo empezando desde el parking Su Porteddu. A partir de aquí se originan senderos que conducen hasta Cala Luna y continuan hasta Goloritzè.

Cala Goloritzè es sin duda la playa más famosa de la Ogliastra. El agua ultra-clara tiene una profundidad de unos 30 metros y tiene una temperatura un poco más fresca que la de otras calas debido a la presencia de corrientes de agua frias procedentes del río cercano. No hay instalaciones o servicios, esta playa es Totalmente intacta!

 

Playa De Porto Istana – Olbia.

Spiagge costa smeralda

Está playa se encuentra a poca distancia de Porto San Paolo, en la localidad de Murta Maria en el sur de Olbia.  La playa está conectada a Olbia con un servicio de autobuses.

Porto Istana es en realidad un conjunto de cuatro playas separadas por pequeñas bandas de rocas. La playa y se compone de arena blanca y fina que se inclina suavemente hacia el color esmeralda de sus aguas.

Situada en frente a la isla de Tavolara, es un destino para los amantes del buceo y  surfistas

Playa Del Principe – Arzachena.

La playa del Príncipees una de las más bonitas playas de la Costa Esmeralda. Su nombre se debe al del príncipe Aga Khan enamorado de este rincón del mar. Arena fina rodeada por rocas y  vegetación mediterránea.

El color y la claridad del agua se deben al contexto particular de arena y granito. Esta pequeña playa que a menudo se considera la más hermosa de la Costa Esmeralda es una de las más bellas de Cerdeña.

Playa De Porto Giunco – Villasimius.

Spiaggia Porto Giunco - Villasimius

La playa de Porto Giunco se encuentra a poca distancia de la ciudad de Villasimus a unos 45 km de Cagliari.

Aguas cristalinas y tan  transparentes para ser comparada a una playa del Caribe. Tiene arena fina y blanca. Sus aguas son de un azul suave, que ha atraído a numerosos spot publicitarios por su espectacular paisaje.

En la zona se encuentra el estanque de Notteri , donde se pueden ver varios ejemplares de flamencos rosados

Playa La Pelosa – Stintino.

Spiaggia La Pelosa - Stintino

Un verdadero paraíso en el corazón del Mediterráneo. Situado en el Golfo de Asinara, en el extremo noroeste de Cerdeña, a solo unos km del pueblo de Stintino. Es esta una de las playas más bellas de Italia y de Europa.

Un paraíso natural con arena fina y aguas pocos profundas para decenas de metros. Enfrente se encuentra una pequeña isla con una torre aragonesa construida en 1578. La torre es el símbolo de la playa La Pelosa famosa en todo el mundo.

Curiosidad ligada a su nombre: se dice que se nu nombre es debido a la presencia de la paja marina y vegetación mediterránea con mechones largos y finos

  Spiaggia Di Tuerredda – Teulada.

Spiaggia di Tuerredda - Teulada

La playa de Tuerredda es uno de las más apreciadas en Cerdeña. Se encuentra en la costa sur, cerca de Chia y unos 58 km de Cagliari. Particular, su geomorfología con vistas a un mar de colores de todos los tonos de azul, del turquesa al verde esmeralda. El azul profundo que recuerda las playas del Caribe.

La playa es un tramo de arena fina y blanca, ideal para aquellos que buscan la relajación, para las familias, gracias  a sus aguas no demasiado profundas. Caracterizada por la presencia de la pequeña torre y de una pequeña isla a unos 100 metros de la playa (de ahí el nombre Tuerredda)

Playa De Santa Giusta – Costa Rei-

Una de las playas más queridas y populares de la región del sudeste de Cerdeña, en el municipio de Castiadas. La temperatura del agua se vuelve bastante suave, por lo que es una verdadera piscina natural.

La playa se caracteriza por la presencia de una gran roca de granito en el lado derecho de la costa. Parece que fue el destino favorito del Pescador  nombrado Peppino de la que recibe su nombre por el cual se llama por supuesto “La roca de Peppino”.

  Playa Su Giudeu – Chia.

La playa Giudeu se encuentra a unos 2 km de Chia. Rodeadas de dunas de hasta 20 metros. En la costa derecha, es la isla de Giudeu: una enorme roca, en el que, en primavera, suelen pastar cabras. Se puede llegar en parte, caminando sobre las aguas poco profundas o nanando. Desde la cima se disfruta de la vista de la costa de Chia.

Cala Brandinchi – San Teodoro.

cala-brandinchi-sardegna

Llamada la pequeña Tahití es un sueño de playa, con arena fina y blanca y unas agua turquesas. La madera de pino verde y vegetación mediterránea se hace aún más intensa por los extraordinarios colores del mar que se asemejan a las de la Polinesia.

En temporada baja, este tramo de costa da el máximo de su esplendor, sobre todo de octubre a mayo: vegetación natural, arena blanca y fina y aguas cristalinas! Inclasificable

Playa De Punta Molentis – Villasimius.

Punta Molentis Villasimius
La playa de Punta Molentis se encuentra en la costa del sureste de Villasimius y Costa Rei. Aproximadamente à 6 km de Villasimius. Se compone de arena blanca y fina, con vetas de color rosa pálido en la costa.

El agua cristalina crea un hermoso color que van desde el verde esmeralda claro, turquesa, azul. Parece bastante protegida del viento, sino que también está rodeada por una densa y florida vegetaciòn del Mediterráneo.

En el acantilado sobre la playa de Punta Molentis, una vez se encontraba el Nuraghe Punta Molentis de los que hoy siguen siendo los restos y desde donde se puede admirar un espléndido panorama.

Fuente.

Comentarios

  1. Azul y cristalino, el mar Mediterráneo, en los tramos en los que baña la costa sarda, es realmente espléndido y espectacular. El fondo marino, exquisitamente claro y limpio, hace que el mar de Cerdeña sea especialmente adecuado para el buceo y la pesca submarina, mientras que el fuerte viento constante le permitirá disfrutar de un deporte como el windsurf.

    Las aguas puras y transparentes del mar de Cerdeña, junto con una vegetación exuberante y viva que parece no haber sido tocada, le darán la agradable sensación de estar en el cálido Caribe.

    El paisaje es muy variado, como lo demuestra la diversidad de playas en el mar de Cerdeña: desde playas de arenas muy finas hasta playas caracterizadas por la arena y los guijarros, pasando por zonas más salvajes, caracterizadas en su mayoría por la presencia de acantilados naturales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has descripto perfectamente este tramo de costa @Giampaolo Rossi. Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario

No insertes enlaces seleccionables, de lo contrario se eliminará el comentario. Para recibir las notificaciones por correo electrónico de nuevos comentarios selecciona el box Avisarme. Muchas gracias por la colaboración.

Las entradas más populares

La seducción del Salento, un litoral con increíbles calas, cuevas para explorar y fortalezas convertidas en hoteles.

La costa de Apulia, espectacular y variada, entre hermosas playas y naturaleza virgen.

Las islas Eolias o Eólicas constituyen un archipiélago volcánico en el Mar Tirreno que emergiò hace más de 700.000 años.

Senderismo en Liguria: Cima Bertrand y Cima Missun atravesando un hermoso bosque de alerces.