Castelsardo, el pueblo medieval más hermoso de Cerdeña, custodiado por un castillo de casi mil años.

Castelsardo está custodiado por un castillo de casi mil años, imponente en toda su austera majestuosidad desde lo más alto de la colina en la que está enclavado este pintoresco pueblo.

Durante 300 años estuvo bajo el control de España, pero en 1720 fue recuperado.Ver las increíbles imágenes de la costa, de sus callejones, de sus casas antiguas y coloridas, del castillo, basta para comprender por qué Castelsardo está considerado uno de los pueblos más lindos no sólo de Cerdeña (en la zona de las grandes islas) sino también de toda Italia.


 Castelsardo y el castillo que tiene casi mil años.

Está a los pies de un castillo que tiene casi mil años, y ubicado en un acantilado frente al mar. El centro histórico del pueblo de casas bajas está en las laderas.

El castillo fue fundado en 1270 por la familia genovesa Doria, y en 1400 los españoles lo conquistaron y cambiaron su nombre Castelgenovese por Castellaragonese.

Después de tres siglos dependiente del reino de España, en 1720 fue reconquistado por Italia. Allí tomó el nombre que se conoce en la actualidad.

Castelsardo, en el norte de Cerderña. Foto: Gianni Careddu / Wikipedia

El castillo.

El castillo tiene vistas increíbles del Golfo de Asinara, y el pueblo combina los paseos por la naturaleza asombrosa con la historia de siglos entre sus muros y por sus angostos callejones. El castillo se visita todo el año.

En el casco antiguo hay tiendas en las que las mujeres tejen cestas de palma, un arte antiguo que se mantiene. Además del castillo y el centro, hay varias visitas imperdibles: la Iglesia de Nuestra Señora De Tergu, la plaza del Novecentenario, la Plaza del Duomo, la Concatedral De Sant’Antonio, la Casa de las Hadas, el Museo del Entramado, la Roca del Elefante o la playa Lu Bagnu.

Galería de imágenes de Castelsardo. 








Fuente.

Comentarios


  1. Lonifasiko
    Bellissimo paesino tipico della...

    Bellissimo paesino tipico della Sardegna. Ha case di mille colori e un bellissimo castello che domina la città. La parte vecchia del paese è tortuosa ma allo stesso tempo molto affascinante. Se si cammina da queste parti si possono trovare mille ristoranti in cui si possono mangiare le migliori pizze d'Italia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quando si arriva ci sono diversi parcheggi al di fuori delle mura poi risalendo le scale si arriva al centro del Borgo che di sviluppa tra stretti vicoli, scale e piazzette con negozi, ristoranti e bar per tutti i gusti. In cima al paese il bellissimo castello visitabile pagando un biglietto di ingresso. Ogni scorcio offre panorami mozzafiato. Da visitare con scarpe comode, difficile la visita per chi ha mobilità ridotta a causa delle scale e delle pendenze importanti. Una tappa da non perdere se ci si trova in Nord Sardegna.

      Eliminar

Publicar un comentario

No insertes enlaces seleccionables, de lo contrario se eliminará el comentario. Para recibir las notificaciones por correo electrónico de nuevos comentarios selecciona el box Avisarme. Muchas gracias por la colaboración.

Las entradas más populares

La seducción del Salento, un litoral con increíbles calas, cuevas para explorar y fortalezas convertidas en hoteles.

La costa de Apulia, espectacular y variada, entre hermosas playas y naturaleza virgen.

Las islas Eolias o Eólicas constituyen un archipiélago volcánico en el Mar Tirreno que emergiò hace más de 700.000 años.

Italia cuenta con uno de los patrimonios culturales más vastos del mundo según la UNESCO.