Parque Nacional del Stelvio, uno de los parques más grandes y antiguos de Italia.




 El Parque nacional del Stelvio es uno de los más antiguos parques naturales italianos.

Nació con el fin de proteger la flora, la fauna y las bellezas del paisaje del grupo montañoso Ortles-Cevedale, y para promover el desarrollo de un turismo sostenible en los valles alpinos de Lombardía, el Trentino y el Alto Adigio.

Se extiende sobre el territorio de 24 municipios y de 4 provincias y está en contacto directo al norte con el Parque nacional suizo, al sur con el parque natural provincial del Adamello-Brenta y con el Parque regional del Adamello: todos estos parques, juntos, constituyen una vastísima área en el corazón de los Alpes que alcanza casi las 400.000 ha.

Búsqueda personalizada
www.zanox.com

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Comentarios

  1. La postal caracterìstica del Parque Nacional Stelvio es el Muflone.

    ResponderEliminar
  2. La postal caracterìstica del Parque Nacional Stelvio es el Muflone.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arriba de las montañas es todo un símbolo. Increíble como pueden trepar. Pueden despistar incluso hasta los mismos lobos en su peregrinaje hacia las alturas. Gracias por comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario

No insertes enlaces seleccionables, de lo contrario se eliminará el comentario. Para recibir las notificaciones por correo electrónico de nuevos comentarios selecciona el box Avisarme. Muchas gracias por la colaboración.

Las entradas más populares

El Monte Cervino es la montaña más conocida de los Alpes por su espectacular forma de pirámide.

Los parques nacionales en Umbria ofrecen al visitante una extraordinaria variedad de paisajes naturales, absolutamente vírgenes.

Las regiones de Italia son un mosaico multicolor natural de asombrosa belleza natural y artística.

Uno de los monumentos más destacados y emblemáticos de Milán es su Catedral, el Duomo.