El Fuerte Ceraino, originalmente llamado Fuerte Hlawaty, es una fortaleza construida por los austriacos en la región del Véneto.

ceraino ceraino_pianta El Fuerte Ceraino, originalmente llamado Fort Hlawaty, es una fortaleza construida por los austriacos, que se eleva en el territorio del municipio de Dolce en la margen izquierda del Adige.

En la actualidad se encuentra fuera de servicio por parte del ejército, y en un estado de abandono.
El Fuerte Ceraino, construido por los austriacos entre 1850 y 1851, cuando el norte de Italia hacía parte del imperio austro-húngaro –lo que es hoy el Alto-Adige y el Trentino- tomó el nombre del teniente general de campo Johann von Hlavaty en reconocimiento a su trabajo como arquitecto militar.
Después de 1866, cuando Veneto fue anexada al Reino de Italia, fue llamado Fuerte Ceraino.

Se eleva en el lado izquierdo del río Adige en una pequeña ensenada a la altura del Monte Pastello.
Posterioemente fue modernizado y mejorado  especialmente el polígono cambiando la dirección del tiro, y reestructurado el nuevo sistema defensivo construido en la frontera de Trentino-Alto en la era del Imperio de los Habsburgo. Fue utilizado como un depósito de municiones.

La última destinación útil fue a cargo del Servicio Forestal Italiano. Hoy en día la fortaleza está abierta desde el exterior.

La fortaleza está situada a una altura de 236 m sobre el nivel del mar y está situado en una meseta que domina el valle del Adige, en el lado del monte Pastello.

Fue y sigue siendo accesible a través de una estrecha carretera militar dsdee la aldea de Ceraino y luego desde ahí se conecta a la fortaleza.



ceraino intero
FortediCeraino2
FortediCeraino
FortediCeraino1
ceraino con vie
ceraino
ceraino1
ceraino_cortile_interno
ceraino_map
 
Búsqueda personalizada


Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Comentarios

Las entradas más populares

La seducción del Salento, un litoral con increíbles calas, cuevas para explorar y fortalezas convertidas en hoteles.

La costa de Apulia, espectacular y variada, entre hermosas playas y naturaleza virgen.

Las islas Eolias o Eólicas constituyen un archipiélago volcánico en el Mar Tirreno que emergiò hace más de 700.000 años.

Italia cuenta con uno de los patrimonios culturales más vastos del mundo según la UNESCO.