El Fuerte Ceraino, originalmente llamado Fuerte Hlawaty, es una fortaleza construida por los austriacos en la región del Véneto.
En la actualidad se encuentra fuera de servicio por parte del ejército, y en un estado de abandono.
El Fuerte Ceraino, construido por los austriacos entre 1850 y 1851, cuando el norte de Italia hacía parte del imperio austro-húngaro –lo que es hoy el Alto-Adige y el Trentino- tomó el nombre del teniente general de campo Johann von Hlavaty en reconocimiento a su trabajo como arquitecto militar.
Después de 1866, cuando Veneto fue anexada al Reino de Italia, fue llamado Fuerte Ceraino.
Se eleva en el lado izquierdo del río Adige en una pequeña ensenada a la altura del Monte Pastello.
Posterioemente fue modernizado y mejorado especialmente el polígono cambiando la dirección del tiro, y reestructurado el nuevo sistema defensivo construido en la frontera de Trentino-Alto en la era del Imperio de los Habsburgo. Fue utilizado como un depósito de municiones.
La última destinación útil fue a cargo del Servicio Forestal Italiano. Hoy en día la fortaleza está abierta desde el exterior.
La fortaleza está situada a una altura de 236 m sobre el nivel del mar y está situado en una meseta que domina el valle del Adige, en el lado del monte Pastello.
Fue y sigue siendo accesible a través de una estrecha carretera militar dsdee la aldea de Ceraino y luego desde ahí se conecta a la fortaleza.

Búsqueda personalizada
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
Comentarios
Publicar un comentario
No insertes enlaces seleccionables, de lo contrario se eliminará el comentario. Para recibir las notificaciones por correo electrónico de nuevos comentarios selecciona el box Avisarme. Muchas gracias por la colaboración.