Los 10 artículos más visitados en Galería Fotográfica de Italia en el mes de Agosto 2013.

1.- Val Brembana, canoa, trekking, senderismo y escursiones naturalìsticas.
-Brembo_a_San_Giovanni_Bianco El Valle Brembana  se encuentra en la provincia de Bergamo, y debe su nombre al río que la cruza, el Brembo.
El nombre Brembana  apareció por primera vez en un documento que data del siglo XI.
Durante este período, las familias nobles, pero sobre todo los obispos y los organismos eclesiásticos eran propietarios de fincas donde se dividía el valle. Sólo durante el año 1200  se iniciò el proceso de formación de los Comunes sobre todo a lo largo del curso de los ríos y arroyos. 
En esta era las actividades más populares fueron: la minería, la cual implicó la extracción de hierro (en las minas de Carona, Valtorta, Mezzoldo, Valleve y Fondra) y su tratamiento (en las fraguas ubicadas a orillas del Brembo) y  la explotación la energía hidráulica de los arroyos),  la agricultura, la explotación de los bosques y la madera, la cría de ganado.


2.- Donde vivir en Italia: las mayores preferencias se sitúan el en Norte de la península.
casa finanziamento_soldiSi los italianos pudieran elegir dónde vivir, la respuesta sería en la ciudad capaz de ofrecer más puestos de trabajo a costo de sacrificar el aire limpio y el verde.  Y estos lugares se encuentran en el Norte.
También el mar tiene cierto encanto y la sexta lugar del ranking es la Puglia en el sur. E por lo tanto, la necesidad de tener una mayor oportunidad en orientar la elección de la región en la que viven, de acuerdo con la encuesta de Casa.it.
En el primer lugar del ranking se encuentra la Lombardía con un 24,3% de las preferencias expresadas por los participantes. Seguida por el Veneto con el 17% la Emila Romaña con el 14,3% de los votos. A poca distancia, a continuación, usted encontrará Toscana, Lacio y Apulia.


3.- Luz verde para el restauro del Coliseo romano.
coliseo325 millones de euros para restaurar el Coliseo romano. Luz verde para el trabajo patrocinado por el Grupo de Diego della Valle, emprendedor toscano propietario entre otras cosas del club de fùtbol Fiorentina.
El Consejo de Estado consideró "infundada" la acciòn de Codacons contra la decisión del TAR del Lazio, donde la asociación de consumidores había apelado contra la decisión de Della Valle como patrocinador de la obra. El Tribunal Administrativo había juzgado "inadmisible" el recurso "por falta de legitimación para apelar" al respecto por Codacons, que en vez reclamaban el derecho de hacerlo debido a su condición si se les reconoce el carácter de una organización ambiental. "La calidad de la asociación de protección del medio ambiente - dice la sentencia - no legitimada lla Codacons al uso propuesto en relación con el patrocinio de la restauración del Coliseo."


4.- La Costa Amalfitana un equilibrio perfecto entre la belleza espontánea de la naturaleza y la creada por el genio del hombre.
Un diamante en bruto transformado por el hombre en una joya refinada, un trabajo que ha requerido tiempo, esfuerzo y, ante todo, la atención necesaria para llegar a un equilibrio tan perfecto entre la belleza espontánea de la naturaleza y la creada por el genio del hombre: esto es la Costa Amalfitana.
Y el resultado de todo este esfuerzo es evidente. Se puede ver ya al llegar a Vietri sul Mare, puerta de entrada de la Divina Costa. Dondequiera que miremos nos quedamos fascinados por los intensos y brillantes colores, por la luz que emana de cada rincón, como si el sol les tuviera reservado un trato especial, por las formas que la naturaleza ha grabado en los acantilados, por el azul cobalto del mar que en un punto indefinido se encuentra con el azul del cielo, por las pequeñas y pintorescas casas agarradas a la roca, por los rastros dejados por antiguas civilizaciones, por las obras maestras expuestas en este museo natural, por la alegría y la serenidad que transmite la gente, por el aroma intenso de los limones y el color de los olivos, viñedos y jardines en flor.


5.- La Gruta Azul de Capri es conocida mundialmente por su tamaño y el color azul de su interior.
  La Gruta Azul de Capri es conocida mundialmente por su tamaño, el color azul de su interior y el esplendor de color blanco plateado tomar objetos sumergidos en sus aguas. Hay dos maneras de llegar a la Gruta Azul: desde Anacapri en transporte público o por mar partiendo desde Marina Grande, con lanchas rápidas, pasando por la isla de Capri, parada en la entrada de la cueva. Para entrar tienes que subir a la Gruta Azul, en pequeñas barcas de remos, en dos o tres personas como máximo y, yace en el fondo, cruzar el estrecho y el paso natural baja abrió en la roca. La operación es imposible en los días en que sopla el viento del suroeste o el viento del noroeste. La entrada a la Gruta Azul es un pequeño hueco en el acantilado, a unos 2 metros de ancho y por igual, que es elevado el nivel del mar de aproximadamente 1 metro, por lo que tienes que ir a acostarse en el barco.

6.- El Monte Cervino es la montaña más conocida de los Alpes por su espectacular forma de pirámide.
  El Cervino, completamente envuelta en el misterio, se sitúa en 4.478 metros, entre el Valais y el Piamonte. Observada desde Zermatt y desde Italia, presenta un aspecto tan característico que siempre es reconocible. El Monte Cervino (italiano), Matterhorn (alemán) o Mont Cervin (francés) es posiblemente la montaña más conocida de los Alpes por su espectacular forma de pirámide, múltiples veces reproducida. Está localizada en la frontera entre Suiza e Italia. Queda encima de la ciudad de Zermatt en el cantón del Valais al noreste y Breuil-Cervinia en el Valle de Aosta al sur. Su cumbre de 4.478 metros es una de las más altas de los Alpes. El nombre alemán de la montaña, Matterhorn, deriva de las palabras Matte, que significa "prado", y Horn, que significa "pico". La migración del nombre "prado" de la parte inferior del país al pico es común en los Alpes. Los nombres italiano y francés (Cervino y Cervin) vienen de Mons Silvius (o Mons Sylvius)  de la palabra latina silva, que significa bosque (de nuevo, con la migración del nombre de la parte inferior al pico).


7.- Museos más importantes de Italia, el más importante patrimonio museológico del planeta.

musei italiani mapEn Italia existen aproximadamente 1500 museos, dentro de ellos encontraremos el más importante patrimonio museológico del planeta, debido a la riqueza de su patrimonio artístico que representa casi la mitad del patrimonio del mundo. La importancia de los museos italianos ha sobrepasado el interés científico y de investigación, aproximadamente en 30 años se a convertido en un importante instrumento educativo social. Les presentamos una lista de los museos más importantes de Italia.
LA GALERÍA UFFIZI.- Es uno de los museos más famosos de Italia y del mundo. El museo Uffizi fue pensado para contener las oficinas de la famosa familia de Medici (Uffizi = oficinas). Pero, desde el principio, los Medici pusieron unos cuartos a un lado para contener los trabajos más finos de sus colecciones. El Uffizi contiene hoy obras maestras por artistas italianos y extranjeros del siglo décimotercero y décimo octavo, tal como Cimabue, Giotto, Masaccio, Beato Angelico, Leonardo da Vinci, Botticelli, Michelangelo, Piero della Francesca, Raphael, Caravaggio, along with Rubens, Rembrandt, Dürer, Goya y muchos otros.


8.- El lago de Garda es el mayor lago italiano y uno de los más afamados lagos turísticos del norte de Italia.

El lago de Garda, o lago de Benaco, es el mayor lago italiano y uno de los más afamados lagos turísticos del norte de Italia. Tiene una superficie de 368 km², con una longitud de 51,6 km y una anchura de 17,2 km, y se encuentra aproximadamente a 65 msnm, al pie de los Alpes. Es un lago glaciar que se formó al final de la última glaciación. La parte septentrional del lago es alargada y estrecha. Está rodeada de montañas que pertenecen en su mayoría al grupo del Baldo. Esta forma es típica de una valle fluvial: se supone que esta parte del lago ha sido creada por la acción del río Sarca, el principal afluente. La parte meridional, más ancha y redondeada, fue creada por el movimiento y deshielo de un glaciar en la Era Neozoica, que también formó, alrededor del lago, numerosos valles glaciares. El único emisario del lago es el río Mincio en la orilla sur.


9.- Las regiones de Italia.


Italia esta subdividida en 20 regioni (regiones), que se agrupan en cinco grandes áreas geopolíticas usadas tradicionalmente. La Región en la legislación italiana es un ente territorial autónomo, dotado de órganos y funciones propias. La Constitución de la República Italiana reconoce dos tipos de regiones, las regidas por el estatuto regional ordinario y las regidas por un estatuto especial. El estatuto regional es el principal documento normativo de las regiones que define el funcionamiento y las organizaciones, siempre en armonía con la constitución. 15 de las 20 regiones italianas están dotadas de estatuto ordinario. El estatuto es aprobado y modificado por el Consejo regional por mayoría absoluta, y luego debe ser aprobado en un referéndum. La autonomía financiera prevista en la constitución aún no se ha hecho efectiva, pero las regiones disponen del IRAP (Impuesto regional a la actividad productiva) y una parte del IVA.


10.- Los museos más importantes de Italia, el más importante patrimonio museológico del planeta.

musei italiani mapEn Italia existen aproximadamente 1500 museos, dentro de ellos encontraremos el más importante patrimonio museológico del planeta, debido a la riqueza de su patrimonio artístico que representa casi la mitad del patrimonio del mundo. La importancia de los museos italianos ha sobrepasado el interés científico y de investigación, aproximadamente en 30 años se a convertido en un importante instrumento educativo social. Les presentamos una lista de los museos más importantes de Italia.

LA GALERÍA UFFIZI.- Es uno de los museos más famosos de Italia y del mundo. El museo Uffizi fue pensado para contener las oficinas de la famosa familia de Medici (Uffizi = oficinas). Pero, desde el principio, los Medici pusieron unos cuartos a un lado para contener los trabajos más finos de sus colecciones. El Uffizi contiene hoy obras maestras por artistas italianos y extranjeros del siglo décimotercero y décimo octavo, tal como Cimabue, Giotto, Masaccio, Beato Angelico, Leonardo da Vinci, Botticelli, Michelangelo, Piero della Francesca, Raphael, Caravaggio, along with Rubens, Rembrandt, Dürer, Goya y muchos otros.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Comentarios

Las entradas más populares

La seducción del Salento, un litoral con increíbles calas, cuevas para explorar y fortalezas convertidas en hoteles.

La costa de Apulia, espectacular y variada, entre hermosas playas y naturaleza virgen.

Las islas Eolias o Eólicas constituyen un archipiélago volcánico en el Mar Tirreno que emergiò hace más de 700.000 años.

Italia cuenta con uno de los patrimonios culturales más vastos del mundo según la UNESCO.