El Palazzo del Leone en Florencia siempre ha sido un icono de la Piazza della Signoria.

palazzo del leone5

palazzo del leone6

palazzo del leone7

palazzo del leone8

palazzo del leone9

palazzo-del-leone-generali-01

piazzale_michelangelo_firenze

palazzo del leone1

palazzo_del_leone firenze

Piazza_Signoria_-_Firenze

Piazza_Signoria_-_Firenze1

Piazza_Signoria_-_Firenze2

Piazza_Signoria_-_Firenze2

palazzo del leone7 El Palazzo del Leone siempre ha sido un icono y "quinta" de la Piazza della Signoria. Cinco plantas y un entrepiso, el espacio de negocios para un total de 3.000 metros cuadrados,con frescos en los techos y grandes ventanas con parteluz con vistas a la Piazza della Signoria, justo en frente del Palazzo Vecchio, reabierto después de 2 años de renovación meticulosa.

El complejo en cuestión forma parte de un bloque situado en el centro histórico dentro de las murallas de la ciudad de Florencia, y está compuesto esencialmente por planta de una vieja fabrica del ‘800, con vistas a la Piazza della Signoria.

El Palazzo delle Assicurazioni Generali es el último gran edificio erigido en Piazza Della Signoria en Florencia. Antes de la construcción del edificio en 1871, en su lugar estaba la famosa Loggia dei Pisani, donde desde 1352 se estableció el Arte de la Bolsa, y la iglesia de Santa Cecilia.

palazzo del leone9 Los estrados se caracterizan por elementos arquitectónicos típicos de la decoración arquitectónica de la época como la sillería, las ventanas geminadas, los cursos de cuerdas y soportes bajo los aleros.

El edificio, que forma típica de principios del Renacimiento florentino, se hace eco de las formas de los edificios de las grandes familias florentinas.

Para aumentar la disponibilidad de superficies útiles, tiene cuatro plantas en lugar de la tradicional de tres.

Otra desviación significativa de las inspiraciones es el hecho de que estaba hecha de piedra en lugar de la pietraforte tradicional.

Desde su construcción, el edificio no contaba con fines residenciales, pues su única finalidad era albergar las oficinas de la compañía de seguros local, fundada en Trieste en 1831.

En general, la arquitectura de las oficinas fue diseñada para armonizar con los edificios que la rodean, sobre todo cuando, por razones de prestigio, los edificios estaban de pie en un contexto urbano de renombre mundial.

fuente: Italia Photo Gallery

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Comentarios

Las entradas más populares

La seducción del Salento, un litoral con increíbles calas, cuevas para explorar y fortalezas convertidas en hoteles.

La costa de Apulia, espectacular y variada, entre hermosas playas y naturaleza virgen.

Las islas Eolias o Eólicas constituyen un archipiélago volcánico en el Mar Tirreno que emergiò hace más de 700.000 años.

Italia cuenta con uno de los patrimonios culturales más vastos del mundo según la UNESCO.