/head Los 10 artículos más visitados en Galería Fotográfica de Italia en el mes de Setiembre de 2013. | Galería Fotográfica de Italia

Los 10 artículos más visitados en Galería Fotográfica de Italia en el mes de Setiembre de 2013.

1.- Ostuni, la ciudad blanca, suspendida entre el mar Adriático y las verdes colinas de olivos.

ostuni43En el corazón de Apulia, suspendida entre el mar Adriático azul y las verdes colinas de olivos se encuenta Ostuni la Ciudad Blanca famosa en todo el mundo. Las palabras son un pretexto para echar un vistazo a las fotos, que son una excusa para hablar de Ostuni. Su pintoresco casco antiguo lo forman casas completamente blancas, que le dan la apariencia de una ciudad griega. La cal se utiliza mucho desde la antigüedad para cubrir las fachadas, ya que era económico su uso, protege del calor, refleja los rayos del sol y protege del contagio de enfermedades como las plagas, por ser un desinfectante natural.Se levanta sobre tres colinas, al igual que las murallas de la ciudad y el número de sus habitantes se triplica cuando llega el verano, ya Ostuni es un importante centro turístico que es dista del mar Adriático a sólo seis kilómetros.

2.- El estilo arquitectónico románico de la iglesia de Santa Maria di Ronzano.

Ronzano (Te), chiesa medievale di Santa Maria di Ronzano, interno, navata centraleLa iglesia de Santa Maria di Ronzano se encuentra solo en una colina en el valle Mavone, en la ciudad de Ronzano, en el municipio de Castel Castagna Abruzzo, en la provincia de Teramo. El edificio perteneció al monasterio de la abadía benedictina que construyó el convento, hoy desaparecido. El estilo arquitectónico de la iglesia se caracteriza por una clara impronta del románico -apugliese que se encuentra en la creación de ventanas, arcos ciegos en la zona del presbiterio y en la planta que, aunque comprende internamente tres ábsides semicirculares, aparece externamente recta. Estas características son comunes a las iglesias de Apulia como la catedral de Bito, la cúpula de San Conrado en Molfetta y la Basílica de San Nicola en Bari. Las paredes exteriores de los laterales de la iglesia también están hechas de ladrillo y bloques de piedra, donde este último se combinaron y se clasifica para generar formas de decoro que cumplen la misma sucesión de arcos en el interior.

3.- El Castillo De Cesaris de Spoltore es un edificio antiguo, cuya fundación está envuelta en el misterio.

castello de cesaris2 El Castillo De Cesaris de Spoltore es un edificio antiguo, cuya fundación está envuelto en el misterio. Ahora es una residencia privada. Se compone de un patio, un establo para doce caballos, la bodega, el granero y las mazmorras.Algunas propiedades se deben a la reestructuración efectuada alrededor del  '500 y '700  y presuponen una estructura existente, probablemente relacionada con la fortaleza en la cima de la colina donde se encuentra el pueblo.Visto desde el exterior, el castillo parecía una fortaleza de la pared perimetral y homogénea con alguna ventana impresionante y una sola abertura en la parte inferior.A diferencia de la otra parte, sin modificar por el trabajo posterior, mirando hacia el centro de la ciudad, con sus formas simples de palacio aristocrático del siglo XVIII, dominado, de una manera original, a partir de una torre de vigilancia. Grandes zonas de la planta baja estaban ocupados por almacenes, siete tanques para almacenar agua y grano y un establo para los doce caballos. Arriba diversas habitaciones contiguas estaban dispuestas en torno a un pequeño claustro. La renovación, que se llevó a cabo en varias etapas, sólo afecta a la fachada exterior y las habitaciones en el jardín, lo que lo convirtió en una prestigiosa casa sin cambiar su estructura básica.

4.- San Gimignano es un pequeño pueblo amurallado de origen medieval, erigido en lo alto de las Colinas de la Toscana.

san-gimignano1-620x462San Gimignano es un pequeño pueblo amurallado de origen medieval, erigido en lo alto de las Colinas de la Toscana, en Italia, se localiza a cerca de 35 minutos en coche al noroeste de la ciudad de Siena y cerca de la misma distancia al suroeste de la ciudad de Florencia. Este pueblo es muy famoso principalmente por su arquitectura medieval especialmente sus torres. El «centro histórico de San Gimignano» ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1990, con número de identificación 550. En los pueblos amurallados toscanos de la época medieval, las familias adineradas competían entre sí por la erección de torres más altas, que simbolizaba más poder y riqueza, y a la vez las torres servían como hostales y fortalezas. Debido a que San Gimignano se asienta en lo alto de una colina, desde el poblado se puede ver muy bien el horizonte a varios kilómetros de distancia. En los tiempos medievales y del Renacimiento era un punto de pausa en la marcha de las peregrinaciones hacia Roma. San Gimignano fue fundado como un pequeño pueblo en el siglo III a. C. por los etruscos. Los documentos históricos comienzan en el siglo X, cuando adoptó el nombre del obispo San Geminiano, que la había defendido de los hunos de Atila. En la Edad Media y el Renacimiento, era un punto de parada para los peregrinos católicos en su camino a Roma y el Vaticano, puesto que quedaba en la medieval Vía Francígena. El desarrollo de la ciudad se vio también mejorada por el comercio de productos agrícolas de las fértiles colinas que la rodeaban.

5.- Los 10 artículos más visitados en Galería Fotográfica de Italia en el mes de Julio 2013.

La Costa Amalfitana un equilibrio perfecto entre la belleza espontánea de la naturaleza y la creada por el genio del hombre.
Un diamante en bruto transformado por el hombre en una joya refinada, un trabajo que ha requerido tiempo, esfuerzo y, ante todo, la atención necesaria para llegar a un equilibrio tan perfecto entre la belleza espontánea de la naturaleza y la creada por el genio del hombre: esto es la Costa Amalfitana.
Y el resultado de todo este esfuerzo es evidente. Se puede ver ya al llegar a Vietri sul Mare, puerta de entrada de la Divina Costa.
Dondequiera que miremos nos quedamos fascinados por los intensos y brillantes colores, por la luz que emana de cada rincón, como si el sol les tuviera reservado un trato especial, por las formas que la naturaleza ha grabado en los acantilados, por el azul cobalto del mar que en un punto indefinido se encuentra con el azul del cielo, por las pequeñas y pintorescas casas agarradas a la roca, por los rastros dejados por antiguas civilizaciones, por las obras maestras expuestas en este museo natural, por la alegría y la serenidad que transmite la gente, por el aroma intenso de los limones y el color de los olivos, viñedos y jardines en flor.

6.- La Galería Uffizi, uno de los museos más famosos de Italia, contiene una de las más antiguas y famosas colecciones de arte del mundo.

museo uffiziLa Galería Uffizi (Galleria degli Uffizi, en italiano) es un museo de Florencia que contiene una de las más antiguas y famosas colecciones de arte del mundo. La construcción del palacio de los Uffizi fue comenzada en 1560 por Giorgio Vasari, siguiendo órdenes de Cosme I de Médicis. Su finalidad inicial era albergar las oficinas de las magistraturas florentinas, una vez que se quedó pequeño el Palazzo Vecchio. De esta función deriva su nombre de «Galería de los Oficios». Las obras terminaron en 1581. Durante años, partes del palacio sirvieron para almacenar las piezas de arte de la magnífica colección de la familia Médicis. Ante la extinción de la dinastía Médicis en el siglo XVIII, las obras de arte corrieron el riesgo de ser transferidas a Viena, ya que el ducado de Florencia pasó a ser dominio austríaco. Por suerte para los florentinos, la última duquesa Ana María había decretado la permanencia de la colección en Florencia al donárselas en su testamento al pueblo de Florencia, siendo el embrión de unos de los primeros museos modernos del mundo. La galería era abierta a los visitantes que lo solicitaban durante el siglo XVI y en 1765 abrió oficialmente al público como museo.

7.- Donde vivir en Italia: las mayores preferencias se sitúan el en Norte de la península.

casa finanziamento_soldiSi los italianos pudieran elegir dónde vivir, la respuesta sería en la ciudad capaz de ofrecer más puestos de trabajo a costo de sacrificar el aire limpio y el verde.  Y estos lugares se encuentran en el Norte.También el mar tiene cierto encanto y la sexta lugar del ranking es la Puglia en el sur. E por lo tanto, la necesidad de tener una mayor oportunidad en orientar la elección de la región en la que viven, de acuerdo con la encuesta de Casa.it. En el primer lugar del ranking se encuentra la Lombardía con un 24,3% de las preferencias expresadas por los participantes. Seguida por el Veneto con el 17% la Emila Romaña con el 14,3% de los votos. A poca distancia, a continuación, usted encontrará Toscana, Lacio y Apulia. Respecto a la amterior comparación, y los valores en los que se centra la atención de los italianos en la elección de un área en lugar de otro, han cambiado considerablemente: hoy, en primer se buscan los lugares donde hay más oportunidades de trabajo, consecuencia obvia la crisis económica de los últimos años, la seguridad, el verde, y para seguir la limpieza y la eficiencia de la red de transporte pasan a un segundo plano.

8.- Museos más importantes de Italia, el más importante patrimonio museológico del planeta.

musei italiani mapEn Italia existen aproximadamente 1500 museos, dentro de ellos encontraremos el más importante patrimonio museológico del planeta, debido a la riqueza de su patrimonio artístico que representa casi la mitad del patrimonio del mundo. La importancia de los museos italianos ha sobrepasado el interés científico y de investigación, aproximadamente en 30 años se a convertido en un importante instrumento educativo social. Les presentamos una lista de los museos más importantes de Italia. LA GALERÍA UFFIZI.- Es uno de los museos más famosos de Italia y del mundo. El museo Uffizi fue pensado para contener las oficinas de la famosa familia de Medici (Uffizi = oficinas). Pero, desde el principio, los Medici pusieron unos cuartos a un lado para contener los trabajos más finos de sus colecciones. El Uffizi contiene hoy obras maestras por artistas italianos y extranjeros del siglo décimotercero y décimo octavo, tal como Cimabue, Giotto, Masaccio, Beato Angelico, Leonardo da Vinci, Botticelli, Michelangelo, Piero della Francesca, Raphael, Caravaggio, along with Rubens, Rembrandt, Dürer, Goya y muchos otros.

9.- Los 10 artículos más visitados en Galería Fotográfica de Italia en el mes de Agosto 2013.

Las regiones de Italia.
Italia esta subdividida en 20 regioni (regiones), que se agrupan en cinco grandes áreas geopolíticas usadas tradicionalmente. La Región en la legislación italiana es un ente territorial autónomo, dotado de órganos y funciones propias. La Constitución de la República Italiana reconoce dos tipos de regiones, las regidas por el estatuto regional ordinario y las regidas por un estatuto especial. El estatuto regional es el principal documento normativo de las regiones que define el funcionamiento y las organizaciones, siempre en armonía con la constitución. 15 de las 20 regiones italianas están dotadas de estatuto ordinario. El estatuto es aprobado y modificado por el Consejo regional por mayoría absoluta, y luego debe ser aprobado en un referéndum. La autonomía financiera prevista en la constitución aún no se ha hecho efectiva, pero las regiones disponen del IRAP (Impuesto regional a la actividad productiva) y una parte del IVA.

10.- El lago de Garda es el mayor lago italiano y uno de los más afamados lagos turísticos del norte de Italia.

El lago de Garda, o lago de Benaco, es el mayor lago italiano y uno de los más afamados lagos turísticos del norte de Italia. Tiene una superficie de 368 km², con una longitud de 51,6 km y una anchura de 17,2 km, y se encuentra aproximadamente a 65 msnm, al pie de los Alpes. Es un lago glaciar que se formó al final de la última glaciación. La parte septentrional del lago es alargada y estrecha. Está rodeada de montañas que pertenecen en su mayoría al grupo del Baldo. Esta forma es típica de una valle fluvial: se supone que esta parte del lago ha sido creada por la acción del río Sarca, el principal afluente. La parte meridional, más ancha y redondeada, fue creada por el movimiento y deshielo de un glaciar en la Era Neozoica, que también formó, alrededor del lago, numerosos valles glaciares. El único emisario del lago es el río Mincio en la orilla sur.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Next PostEntrada más reciente Previous PostEntrada antigua

0 commentarios:

Publicar un comentario