El medio ambiente en Toscana a través de 11 infografías (1a parte).







toscana_mapitaly-map La infografía, un modo de representación concisa e inmediata de los datos  y ahora se utiliza con frecuencia en los periódicos, las revistas, en los ensayos en los manuales de instrucciones o las estadísticas, en los textos escolares.

ARPAT  la empresa que tutela el medio ambiente en Italia usó los servicios de  una empresa nacional, que actúa en nombre de una serie de periódicos (Repubblica, La Stampa, Agencia Ansa, Istat, etc.) para crear una serie de infografías que ilustran en modo popular y eficaz, los diversos factores que influyen en forma positiva o negativa sobre el medio ambiente en Toscana.

De esta manera se pone a disposición de las instituciones y de la sociedad (asociaciones, política, negocios, medios de comunicación, el mundo académico y de la investigación, los ciudadanos individuales) toda una serie de datos para compartir una gran cantidad de información en grado de  ser capaz de "leer", de acuerdo a las distintas necesidades ambientales.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
Next PostEntrada más reciente Previous PostEntrada antigua

0 commentarios:

Publicar un comentario