Parque Nacional de Casentino, Monte Falterona y Campigna: bosques milenarios y ambientes naturales, escenario de la antigua presencia humana.


KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA
Foreste Casentinesi  Lupo-laterale-in-corsa
Foreste Casentinesi 3888x2589
Foreste Casentinesi flora
El Parque Nacional de Casentino, Monte Falterona y Campigna
se estableció en 1993 y está situado en la región de la Toscana-Emilia Romagna, entre las provincias de Forlí-Cesena, Arezzo y Florencia.
Desde el punto de vista geomorfológico, el Parque se caracteriza por una amplia variedad de ambientes naturales que fueron encuestados cerca de los años ochenta, entre los que se incluye también cuevas naturales, manantiales y afloramientos de interés paleontológico.
Desde el punto de vista naturalista, alrededor del 80% de la tierra es boscosa: el área protegida es uno de los bosques más valiosos de Europa, cuyo corazón está constituido por los bosques del Casentino en el que se encuentra la Reserva Natural Integral de patos silvestres, la primera establecida en Italia en 1959 galardonada con el Diploma Europeo.
Incluso el pico más alto del parque, el Monte Falcon, tiene una reserva natural en el lado norte. Por último, el Parque Nacional también reúne a la biogenética Reserva Natural Campigna, la Reserva Natural de Biogenética de Camaldoli y la Reserva Natural Biogenética de Badia Prataglia.
El territorio del parque se caracteriza por la presencia de ciudades ricas en historia, como Badia Prataglia, Camaldoli, La Verna y San Benedetto in Alpe.
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Comentarios

Las entradas más populares

La seducción del Salento, un litoral con increíbles calas, cuevas para explorar y fortalezas convertidas en hoteles.

La costa de Apulia, espectacular y variada, entre hermosas playas y naturaleza virgen.

Las islas Eolias o Eólicas constituyen un archipiélago volcánico en el Mar Tirreno que emergiò hace más de 700.000 años.

Italia cuenta con uno de los patrimonios culturales más vastos del mundo según la UNESCO.