5 Encantadores Pueblos de la Costa Italiana: Monterosso un paraíso de aguas cristalinas.

Monterosso es el pueblo más al norte de los cinco y es el más preparado para el turismo, disponiendo de más hoteles y servicios en general. Ademas, en él se pueden encontrar las playas más extensas de la región. 

Puedes visitar la iglesia de San Giovanni Battista, el Convento de los Capuchinos, el Oratorio de Confraternita dei Neri o el curioso Centro de Salinización de Anchoas.

Es la única playa de arena de la comarca. Es aquí donde los turistas suelen quedarse. Las otras son de cantos rodados, sin embargo, gracias a sus entornos, a veces aquellas playas resultan más agradables que las que escogen los turistas.
Monterosso un paraíso de aguas cristalinas entre rocas volcánicas y hermosos senderos.Haz Clic para Twittear
Por defecto, todas las playas son gratuitas, pero unas cuantas cuentan con servicios pagos: bar, aseos, alquiler de sombrillas y camas de playas, etc.

Monterosso es una de las principales atracciones turísticas de toda la Liguria. Se ganó ese lugar por toda su belleza natural, que hipnotiza al turista.

La playa de Guvano es mundialmente conocida por la presencia de nudistas.



Característica distintiva de la costa: hay poco viento aquí, lo que hace que bañarse en el mar sea una experiencia muy agradable, incluso con temperaturas tibias.

La torre Aurora, sobre la colina de San Cristoforo, separa el casco antiguo medieval, desarrollado a lo largo de las orillas del arroyo Manada, ahora cubierto, del pueblo aquel moderno y residencial, que se extiende a lo largo de la playa.

Monterosso Viejo es dominado por la mole de los restos del castillo a desplomo sobre el mar y los picos de las casas, atravesadas por estrechas callejuelas medievales llamadas "carruggi".
Leer también: Las Cinco Tierras, un área incontaminada, un lugar de naturaleza y perfumes salvajes.
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Comentarios

Las entradas más populares

La seducción del Salento, un litoral con increíbles calas, cuevas para explorar y fortalezas convertidas en hoteles.

Las islas Eolias o Eólicas constituyen un archipiélago volcánico en el Mar Tirreno que emergiò hace más de 700.000 años.

La costa de Apulia, espectacular y variada, entre hermosas playas y naturaleza virgen.

Italia cuenta con uno de los patrimonios culturales más vastos del mundo según la UNESCO.