Recorriendo el Mercado palermitano de Il Capo.
Siguiendo con nuestro recorrido por Palermo hoy quiero mostraros un mercado bullicioso y animado. Hay varios mercados al aire libre en el centro de Palermo. Este es uno de los más grandes y concurridos. Muy alegre y colorido. Una visita imprescindible si vas a Palermo.
Puerta de entrada al Mercado Il Capo. Es un lugar interesante de visitar.Muy exótico, animado y bullicioso.
Hay muchos puestos de alimentos y comida. Los agricultores exponen las verduras y frutas, dando un bonito colorido.
Se extiende por diversas calles y callejuelas estrechas. Mucha gente. Me asombró que permiten que las motos y bicicletas por entre lo peatones. Así que hay que ir con cuidado. También ojo a la cartera.
Se vende cualquier cosa. ¿quien puede querer comprar fotos antiguas?
¡Venden fotos antiguas! Me asombra que alguien pueda comprar estas cosas viejas y rotas.
Juguetes viejos y rotos.
Hay calles destinadas a la ropa y el calzado. También tiendas de telas.
Tiendas de lámparas al aire libre
En el corazón de este barrio destartalado, dentro de un orden, nadie diría que se encuentra una pequeña y bella iglesia: La Chiesa del lImmacolata Concezione al Capo (Iglesia de la Inmaculada Concepción de Il Capo).
La explicación a esta pequeña iglesia reside en la epidemia de peste que se desató en este barrio en 1575. Los vecinos invocaron a la Virgen y como consecuencia se construyó esta iglesia. Es un oratorio muy bello. Hay muchos otros oratorios en Palermo que vale la pena visitar.
El interior hay cuatro altares que me asombraron por los bellos dibujos conseguidos jugando con los colores de los mármoles incrustados.
Los paneles de los altares hacen decoraciones de flores y vegetales, querubines, escudos, etc... Me pareció un trabajo increíble para realizarlo todo con mármoles incrustados formando dibujos y contrastes de colores.
Sobre los altares hay columnas en forma de espiral con incrustaciones de mármoles que le dan un bonito colorido, resaltando sobre el mármol blanco que es más abundante.
Espero que les haya asombrado y gustado este "post" ya que este barrio es una de las cosas mas llamativas de Palermo que uno debe perderse.
Comentarios
Publicar un comentario
No insertes enlaces seleccionables, de lo contrario se eliminará el comentario. Para recibir las notificaciones por correo electrónico de nuevos comentarios selecciona el box Avisarme. Muchas gracias por la colaboración.