El coloso de mármol erigido en honor a Víctor Manuel II en Roma

Hola viajeros
Y en el post de hoy nos quedaremos en Roma y más precisamente en Piazza Venezia donde visitaremos un monumento impresionante, en mi último post aquí en la comunidad presenté la Basílica Santa María (si quieres ver este blog puedes verlo aquí ), mira, a solo unos pasos de ella se encuentra este impresionante monumento hecho en mármol blanco.

Ya era bastante tarde cuando terminamos de visitar la basílica, pero aún así, antes de ir al hotel, pasamos por este monumento para llevarnos una impresión por si volvemos aquí al día siguiente.
Quiero aclarar una situación que no he escrito aquí antes, es decir, no somos tan madrugadores cuando se trata de visitar lugares (hay algunas excepciones) y más aún no caminamos después del anochecer (y aquí hay casos aislados cuando nos atrapa la noche), ¿por qué hacemos esto?, simplemente por nuestra seguridad, he pasado mis días muchas veces en muchos lugares sombreados en muchas ciudades del mundo y lo que he visto durante el día en las calles honestamente he tomado la decisión de no caminar por las calles de noche.

¿Has vivido situaciones extrañas por la noche en las calles de la ciudad?
Como ya comenté, me impresionó el monumento, así que al día siguiente volvimos. No fue muy difícil llegar, el único impedimento fueron las obras. Parece que la zona se está modernizando.

Este lugar se puede visitar diariamente entre las 9:30-19:30, y para subir se puede utilizar un ascensor panorámico que cuesta 7 euros por persona, nosotros subimos todas esas escaleras para disfrutar de cada rincón.
He leído algo de información sobre este monumento y eso me hizo sentir aún más curiosidad por explorarlo yo mismo, les dejaré algo de información y por supuesto las fuentes donde encontré información sobre el monumento.


No soy muy narrador de historias, así que os dejaré algunos datos interesantes a continuación.
Conocido como el Monumento Nazionale a Vittorio Emanuele II, la gigantesca estructura de mármol blanco que domina la Piazza Venezia fue construida en honor al primer rey de la Italia unificada, Víctor Manuel II.

¿Quién fue Víctor Manuel II?
Como rey de Cerdeña y victorioso en la batalla de Lombardía contra el ejército austriaco, Víctor Manuel II se convirtió en un símbolo del Risorgimento, el movimiento por una Italia unificada. Después de que su ejército uniera fuerzas con Garibaldi y derrotara al ejército papal, el Reino de Italia proclamó su independencia en 1861, proclamando a Víctor Manuel como rey.
En 1885 se inició la construcción del monumento según un proyecto de Giuseppe Sacconi, quien ganó un concurso organizado para este propósito. La ladera norte del Capitolio se modificó para dar cabida al monumento. Ruinas romanas e iglesias medievales fueron destruidas durante las obras. Sacconi murió en 1905 y nunca vio su monumento terminado. Su lugar fue ocupado por otros tres arquitectos: Manfredo Manfredi, Gaetano Koch y Pio Piacentini. El nuevo monumento y símbolo nacional de Italia se inauguró en 1911 en el 50 aniversario de la existencia del reino.




El Monumento a Vittorio Emanuele II, también conocido como Il Vittoriano y al que algunos llaman el Altar de la Patria, es un impresionante monumento construido en mármol blanco de Botticino, en la provincia de Brescia. Está decorado con numerosas estatuas alegóricas y bajorrelieves de artistas de todo el país.

El monumento, de 80 metros de altura y 120 metros de ancho, consta de numerosas escaleras que conducen a una imponente columnata. A ambos lados de la entrada principal, cerrada por la noche, se encuentran dos fuentes, representaciones alegóricas de los dos mares que rodean Italia. La de la izquierda representa el mar Adriático y la de la derecha, el mar Tirreno.

En el centro del monumento se encuentra la colosal estatua ecuestre de Víctor Manuel II, padre de la patria italiana. La estatua, obra de Enrico Chiaradia, pesa 50 toneladas y mide 12 metros de largo. Se alza sobre un pedestal decorado con bajorrelieves alegóricos que representan algunas ciudades italianas. En la base de la estatua se encuentra la Tumba del Soldado Desconocido, inaugurada en 1921. Una guardia de honor, seleccionada por rotación entre la marina, la infantería y la fuerza aérea, custodia la tumba en todo momento.







Como pueden ver, este lugar es muy concurrido. Una ventaja es que, si no usan el ascensor panorámico, pueden visitarlo gratis.
Aquí tienen una foto del ascensor panorámico. 





Déjame mostrarte lo que puedo visitar gratis y por dentro.






Espero que mi blog de hoy y la información que aquí encontraste te animen a visitar este lugar si visitas Roma, Italia.
Comentarios
Publicar un comentario
No insertes enlaces seleccionables, de lo contrario se eliminará el comentario. Para recibir las notificaciones por correo electrónico de nuevos comentarios selecciona el box Avisarme. Muchas gracias por la colaboración.