Uno de los monumentos más destacados y emblemáticos de Milán es su Catedral, el Duomo.


Uno de los monumentos más destacados y emblemáticos de Milán es su Catedral, el Duomo, construida con un estilo gótico a lo largo de cinco siglos, concretamente desde 1390 cuando se comenzó su construcción hasta principios del Siglo XIX, cuando se terminó. Su estilo es gótico.

Se trata de una catedral que encontramos en el centro de la ciudad, y cuenta con la distinción de ser la segunda catedral católica más grande del mundo, después de la Catedral de Sevilla.

Esta Catedral se construyó durante varias etapas, fueron varios los religiosos detrás de este proyecto, así como varios fueron los arquitectos que trabajaron en los trabajos de construcción, que terminaron durante la ocupación napoleónica de Italia, del norte de Italia.

Oficialmente, la Catedral se inauguró en 1965, más de un siglo después de su finalización, pero ya con los detalles terminados.

Es un impresionante templo en cuyo interior encontramos otras obras de una gran importancia, como el Sarcófago del Arzobispo Alberto da Intimiano, o el de Marco Carelli.

También debemos destacar el mausoleo, las obras de arte que encontramos, el prebisterio renacentistas, la estatua del Papa Martín V.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Comentarios

  1. Genial.
    Pasé unos días en Milan, fuí a ver la catedral El Duomo y era preciosa tanto por dentro como por fuera. No te puedes perder visitarla si vas de vacaciones a Milán!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El exterior es bellísimo, pero merece la pena sin duda visitar el interior y experimentar la sensación de altura, las impresionantes columnas y los suelos de marmol de colores.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. El Duomo es el sìmbolo de Milàn. Son tambièn muy lindos el Castillo de los Sforza con un parque inmenso y obviamente el Teatro de la Scala

    ResponderEliminar
  3. Il Castillo Sforza tiene un parque muy lindo, la Villa degli Sforza. Gracias por comentar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No insertes enlaces seleccionables, de lo contrario se eliminará el comentario. Para recibir las notificaciones por correo electrónico de nuevos comentarios selecciona el box Avisarme. Muchas gracias por la colaboración.

Las entradas más populares

La seducción del Salento, un litoral con increíbles calas, cuevas para explorar y fortalezas convertidas en hoteles.

La costa de Apulia, espectacular y variada, entre hermosas playas y naturaleza virgen.

Las islas Eolias o Eólicas constituyen un archipiélago volcánico en el Mar Tirreno que emergiò hace más de 700.000 años.

Italia cuenta con uno de los patrimonios culturales más vastos del mundo según la UNESCO.