El Lago de Orta es uno de los lugares más tranquilos de la llanura padana.
El Lago de Orta (en italiano: Lago d'Orta) es un lago alpino situado al norte Italia a un lado del Lago Mayor.
Es uno de los lugares más tranquilos de la Llanura padana.
Ha sido nombrado así desde el siglo XVI; previamente había sido conocido como Lago di San Giulio (Lago de San Julio).
El lago de Orta es paralelo al lago Mayor y se encuentra separado de este último por el Monte Mottarone (1491 m de altitud), situado a un lado de la carretera de Domodossola en Novara. Es el más occidental de los lagos alpestres, creado por el glaciar Simplon.
Tiene una longitud de 13 km y 1,5 km de anchura, a una altitud de 292 m (o sea 100 m más alto que el Lago Mayor).
La isla de San Giulio.
Situada a 400 metros de la orilla en donde embarcaciones hacen viajes regulares a ésta. La isla tiene 275m de norte a sur y 140m de este a oeste. Es una pintoresca roca cubierta con viejas casas medievales a las orillas del lago y coronada por los edificios del séminaire que sustituyó el castillo de los antiguos duques, destruido en 1842.
En la cima de la isla se encuentra la magnifica basílica Sacro Monte di Orta, que fue construida a finales del siglo XVI, donde se puede admirar la cátedra tallada, el sarcófago del duque lombardo Mimulfe.
Comentarios
Publicar un comentario
No insertes enlaces seleccionables, de lo contrario se eliminará el comentario. Para recibir las notificaciones por correo electrónico de nuevos comentarios selecciona el box Avisarme. Muchas gracias por la colaboración.