El lago Mayor es el segundo lago italiano por extensión, después del lago de Garda,

El lago Mayor (en italiano: Lago Maggiore o Lago Verbano) es un lago alpino del norte de Italia y Suiza.

Es el segundo lago italiano por extensión, después del lago de Garda, con una superficie de 212 km².

Es un lago glaciar que se formó al final de la última glaciación.

El Lago Mayor es el segundo de Italia por grandeza después del lago de Garda. La elegancia de célebres estaciones climáticas y la belleza y variedad del paisaje,la convierten en una de las metas más frecuentadas y preferidas por el turismo internacional.

Los hermosos pueblos de sus orillas tuvieron gran fama durante la Belle Époque. y algunos conservan aún, en parte, el aspecto de aquellos tiempos.

Entre los más famosos: Arona, patria de San Carlos Borromeo; Stresa, elegante y refinada; Pallanza con su Villa Taranto adornada con un hermoso jardín; y en la costa lombarda, Luino y Laveno-Mombello.

Son de particular interés las Islas Borromeas, frente a Stresa: La Isla Bella, con el majestuoso Palacio Borromeo (sede de una Pinacoteca) y su espectacular jardín a la italiana del periodo barroco; la Isla de los Pescadores, con un palacio del siglo XVIII y su Jardín Botánico.

Tiene una forma alargada con una extensión NE - SO de 54 km y una anchura máxima de 10 km (media de 4 km). Su perímetro total es de 170 km, de los cuales aproximadamente la mitad (al norte y noroeste) corresponden a montañas altas y la otra mitad (al sur y sudeste) a valles y colinas.

Búsqueda personalizada

www.zanox.com
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Comentarios

Las entradas más populares

La seducción del Salento, un litoral con increíbles calas, cuevas para explorar y fortalezas convertidas en hoteles.

La costa de Apulia, espectacular y variada, entre hermosas playas y naturaleza virgen.

Las islas Eolias o Eólicas constituyen un archipiélago volcánico en el Mar Tirreno que emergiò hace más de 700.000 años.

Italia cuenta con uno de los patrimonios culturales más vastos del mundo según la UNESCO.