Portofino forma parte del "Parque natural regional de Portofino", un verdadero patrimonio cultural y turistico.


Portofino es una comuna de Italia de 532 habitantes de la Provincia de Génova situada en una bahía al pie del homónimo promontorio, a 36 km de Génova.

Portofino forma parte del "Parque natural regional de Portofino", en el cual están otras seis comunas en la "Reserva marina de Portofino".

La comuna forma parte de la zona geográfica llamada Tigullio.

Según Plinio el Viejo, el pueblo de Portofino fue fundado durante el Imperio Romano con el nombre de Portus Delphini debido a la gran población de delfines en el Golfo del Tigullio. La villa está citada en un diploma del año 986 de Adelaide del Sacro Romano Impero, esposa de Lotario II d'Italia, en el cual venía oficializada la donación de la villa a la vecina abadía benedictina de San Fruttuoso di Capodimonte (hoy en el territorio comunal de Camogli).

En el año 1171 la pequeña aldea marina fue subordinada al control administrativo junto a la antigua Santa Margherita Ligure, del la jurisdicción de Rapallo que incluyó a la villa en su territorio comunal. A partir del año 1229 se transforma en integrante de la República de Génova, así como todo el territorio de Rapallo, transformándose así en el refugio de la marina genovesa, gracias a su puerto natural.

En el año 1409 fue vendido a Florencia por el emperador Carlos VI de Francia, desligándolo de Génova. Sin embargo, los mismos florentinos lo restituyeron poco después. Durante el siglo XV estuvo en distintas administración familiares, desde los Fregoso a los Spinola, los Fieschi, los Adorno y los Doria.

En el año 1814 vendrá incorporado establemente al Reino de Cerdeña, como lo establecerá el Congreso de Viena, como otras comunas de la República de Liguria, y sucesivamente al Reino de Italia en el año 1861.

Búsqueda personalizada

www.zanox.com
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Next PostEntrada más reciente Previous PostEntrada antigua

0 commentarios:

Publicar un comentario