Portofino forma parte del "Parque natural regional de Portofino", un verdadero patrimonio cultural y turistico.


Portofino es una comuna de Italia de 532 habitantes de la Provincia de Génova situada en una bahía al pie del homónimo promontorio, a 36 km de Génova.

Portofino forma parte del "Parque natural regional de Portofino", en el cual están otras seis comunas en la "Reserva marina de Portofino".

La comuna forma parte de la zona geográfica llamada Tigullio.

Según Plinio el Viejo, el pueblo de Portofino fue fundado durante el Imperio Romano con el nombre de Portus Delphini debido a la gran población de delfines en el Golfo del Tigullio.

La villa está citada en un diploma del año 986 de Adelaide del Sacro Romano Impero, esposa de Lotario II d'Italia, en el cual venía oficializada la donación de la villa a la vecina abadía benedictina de San Fruttuoso di Capodimonte (hoy en el territorio comunal de Camogli).

Personajes ligados a la vida cultural, al espectáculo, a la política y al deporte se dan cita frecuentemente en este paraíso incontaminado de la Riviera Ligure di Levante.

En épocas pasadas fue visitada Gerhart Hauptmann, W. B. Yeats, Gabriela Mistral, Ernest Hemingway, Max Beerbohm y Nietzsche entre otros.

fuente: Wikipedia

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Comentarios

Las entradas más populares

La seducción del Salento, un litoral con increíbles calas, cuevas para explorar y fortalezas convertidas en hoteles.

La costa de Apulia, espectacular y variada, entre hermosas playas y naturaleza virgen.

Las islas Eolias o Eólicas constituyen un archipiélago volcánico en el Mar Tirreno que emergiò hace más de 700.000 años.

Italia cuenta con uno de los patrimonios culturales más vastos del mundo según la UNESCO.