Jardín Botánico de Villa Hanbury, 6.000 especies de plantas de cada rincón del mundo.

Giardini_Botanici_Hanbury pavilion giardini botanici hanbury map Los Jardines de  Villa Hanbury Hanbury se encuentran en el promontorio de Mortola en la costa de Liguria, a pocos kilómetros de la frontera francesa.

Ocupa una superficie de 18 hectáreas en la provincia de Imperia.

El terreno está en pendiente desde las colinas hasta el mar, como es típico de la costa de Liguria. El aspecto del paisaje es típicamente Inglés, con trayectorias irregulares y románticas pérgolas rústicas y patios, con la vista panorámica del mar en el fondo.

El parque también está atravesado por un tramo de la antigua carretera consular Via Julia Augusta. El acceso geográfico a la villa es por su parte superior.

Bajo el porche se puede ver un mosaico, fechado y firmado (Salviati -. 1888), que representa a Marco Polo.

En el fondo, no muy lejos del mar (aunque no es accesible debido a los límites del sistema), una pequeña zona semi-plana se conserva con vegetación original del Mediterráneo, a la sombra de pinos y con una glorieta.

El Jardín Botánico se comenzó a construir a partir del año 1867, gracias a la pasión  del explorador Inglés Sir Thomas Hanbury. Después de hacer una fortuna como exportador de té en Shanghai, decidió establecerse en la costa de Liguria, y compró el primer palacio de la Orengo Marqués de Ventimiglia, que todavía existe, y  la tierra circundante, donde quería crear un hermoso jardín con especies botánicas recolectadas en cada parte del mundo.

Este jardín botánico alberga unas miles de especies botánicas (casi 6000 catalogadas en el 1912) de origen principalmente tropical y subtropical, organizadas en zonas por grupo botánico.
Giardini_Botanici_Hanbury cactus
Giardini_Botanici_Hanbury pavilion
Giardini_Botanici_Hanbury veduta
Giardini_Botanici_Hanbury
Giardini_Botanici_Hanbury1
Giardini botanici Hanbury1
Giardini botanici Hanbury2
Giardini botanici Hanbury3
Giardini botanici Hanbury4
Giardini botanici Hanbury5
Giardini botanici Hanbury6
Giardini botanici Hanbury7
Giardini botanici Hanbury8
Giardini botanici Hanbury9
Giardini botanici Hanbury10
 
Búsqueda personalizada


Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Comentarios

Las entradas más populares

La seducción del Salento, un litoral con increíbles calas, cuevas para explorar y fortalezas convertidas en hoteles.

La costa de Apulia, espectacular y variada, entre hermosas playas y naturaleza virgen.

Las islas Eolias o Eólicas constituyen un archipiélago volcánico en el Mar Tirreno que emergiò hace más de 700.000 años.

Senderismo en Liguria: Cima Bertrand y Cima Missun atravesando un hermoso bosque de alerces.