Jardín Botánico de Villa Hanbury, 6.000 especies de plantas de cada rincón del mundo.
Ocupa una superficie de 18 hectáreas en la provincia de Imperia.
El terreno está en pendiente desde las colinas hasta el mar, como es típico de la costa de Liguria. El aspecto del paisaje es típicamente Inglés, con trayectorias irregulares y románticas pérgolas rústicas y patios, con la vista panorámica del mar en el fondo.
El parque también está atravesado por un tramo de la antigua carretera consular Via Julia Augusta. El acceso geográfico a la villa es por su parte superior.
Bajo el porche se puede ver un mosaico, fechado y firmado (Salviati -. 1888), que representa a Marco Polo.
En el fondo, no muy lejos del mar (aunque no es accesible debido a los límites del sistema), una pequeña zona semi-plana se conserva con vegetación original del Mediterráneo, a la sombra de pinos y con una glorieta.
El Jardín Botánico se comenzó a construir a partir del año 1867, gracias a la pasión del explorador Inglés Sir Thomas Hanbury. Después de hacer una fortuna como exportador de té en Shanghai, decidió establecerse en la costa de Liguria, y compró el primer palacio de la Orengo Marqués de Ventimiglia, que todavía existe, y la tierra circundante, donde quería crear un hermoso jardín con especies botánicas recolectadas en cada parte del mundo.
Este jardín botánico alberga unas miles de especies botánicas (casi 6000 catalogadas en el 1912) de origen principalmente tropical y subtropical, organizadas en zonas por grupo botánico.
fuente: Italia Photo Gallery

Búsqueda personalizada
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
Comentarios
Publicar un comentario
No insertes enlaces seleccionables, de lo contrario se eliminará el comentario. Para recibir las notificaciones por correo electrónico de nuevos comentarios selecciona el box Avisarme. Muchas gracias por la colaboración.