El antiguo oficio "à la façon Altar", vive en el Museo del Vidrio de Altare.
La villa es parte de una serie de edificios de estilo Art Nouveau que se extienden por todo el país desde el año 1900, la mayoría de los cuales aún existen.
Adquirido por el Estado en 1992, tras la restauración la villa ha retornado a su antiguo esplendor y se convierte en sede del Museo de Arte Vetraria Altare.
Se exhiben alrededor de 300 piezas preciosas (frascos y jarras, vasos y cuencos de agua, apoya lámparas, etc.), 1570 bras de arte con las funciones más dispares, unos 800 moldes de madera antigua y hierro fundido y más de 400 herramientas para el trabajo hecho a mano, utilizado desde finales del siglo XVIII hasta principios del siglo XIX y que hoy en día sólo unos pocos artesanos conocen y utilizan para mantener vivas las viejas tradiciones.
La actividad del vidrio se llevó a cabo de forma continua desde el siglo XII al XX. En estos ocho siglos de historia se produce un cambio estructural, cuando los hornos están reunidos en una sola empresa cooperativa que se llama SAV - Vetraria Compañía Artística.
La compañía creció rápidamente y ganó prestigio continuando la producción de vidrio para el uso de farmacias y hospitales, los objetos de valor artístico se añadieron en el siglo XX, para la industria química resistentes al choque térmico.
fuente: Italia Photo Gallery

Búsqueda personalizada
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
Comentarios
Publicar un comentario
No insertes enlaces seleccionables, de lo contrario se eliminará el comentario. Para recibir las notificaciones por correo electrónico de nuevos comentarios selecciona el box Avisarme. Muchas gracias por la colaboración.