Triora y la ciudad de las brujas en recuerdo al homónimo proceso llevado a cabo en el Medioevo.
Hecho famoso por los juicios de brujas, tiene un interesante tejido urbano medieval bien conservado con callejuelas cubiertas, puertas, escudos y lugares de interés histórico.
Formó parte de la marca Arduinica en el siglo XI, mientras que en los siglos siguientes, pasó a los condes de Ventimiglia, para convertirse en súbdito de la República Genovese (en ese momento una de las más importantes de Europa) en 1261. En el siglo XVI hace promulgarsus propios estatutos luego reformados en 1500.
Para los amantes de las leyendas Triora les permite degustar un poco del misterio característico de tantos pueblos medievales.
En efecto la popular fiesta de las brujas que se celebra el 31 de octubre de cada año se remonta históricamente al Medioevo cuando un grupo de habitantes fue acusado (y posteriormente condenados a muerte) de ejercer la brujería causa de los males que aflijían en ese momento a la zona: carestía, sequía, hambre.
La historia de Triora es antigua, teniendo en cuenta los hallazgos prehistóricos que se pueden admirar en el museo local.
fonte: Italia Photo Gallery

Búsqueda personalizada
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
Comentarios
Publicar un comentario
No insertes enlaces seleccionables, de lo contrario se eliminará el comentario. Para recibir las notificaciones por correo electrónico de nuevos comentarios selecciona el box Avisarme. Muchas gracias por la colaboración.